audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Indra anuncia una OPA sobre Tecnocom para crear el líder español en Tecnologías de la Información

Indra anuncia una OPA sobre Tecnocom para crear el líder español en Tecnologías de la Información

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

indra tecnocomRecursos Humanos RRHH Press. Indra, multinacional española de consultoría y tecnología, ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe total de 305 millones de euros, para lo que ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, presente en nueve países y más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España).

Presenta un fuerte posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos como Sistemas de Pago (el 90% de las entidades financieras españoles son clientes de Tecnocom) y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.

Según explica Indra, ambas empresas tienen culturas muy similares, lo que facilitará el proceso de integración y la incorporación a la compañía compradora de un equipo y talento muy complementario.

Indra valora la experiencia del equipo directivo y de los profesionales de Tecnocom y colaborará con ellos en su integración en la compañía. En este sentido, Indra espera que el equipo directivo de Tecnocom pase a ser parte integral de su equipo.

Además, los empleados de Tecnocom se beneficiarán de un importante conjunto de oportunidades de crecimiento profesional en Indra, tanto en España como en mercados internacionales, y en un importante conjunto de sectores.

Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra, ha declarado que “con Tecnocom crearemos el líder español en Tecnologías de la Información. La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas”.

Creación de valor

La operación supondrá un alto potencial de creación de valor para el accionista de Indra, ya que se basa en un sólido sentido industrial y en sinergias anuales totales estimadas en más 40 millones de euros.

Todo ello se traducirá en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

Suma de las dos empresas

La suma de las dos entidades, con datos pre-sinergias de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un EBITDA recurrente de 243 millones de euros (margen EBITDA del 7,7%) y un EBIT recurrente de 165 millones de euros (margen EBIT del 5,2%).

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2017.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.