audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Nombramientos Nombramientos Santiago Íñiguez de Onzoño, nuevo Presidente Ejecutivo de IE University

Santiago Íñiguez de Onzoño, nuevo Presidente Ejecutivo de IE University

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

IE UniversityRecursos Humanos RRHH Press. Santiago Íñiguez de Onzoño, hasta el momento Decano de IE Business School, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de IE University, responsabilidad que asumirá en enero de 2017.

Como Presidente Ejecutivo de IE University, Íñiguez de Onzoño impulsará la internacionalización de la institución educativa con especial enfoque en el desarrollo de nuevos formatos de integración de tecnología y enseñanza, la consolidación de proyectos de long-life learning, la firma de acuerdos internacionales para crear plataformas de formación con universidades líderes y la puesta en marcha de nuevos programas que atraigan talento y refuercen la diversidad de la institución.

Santiago Íñiguez de Onzoño se incorporó a IE Business School en 1991 como profesor de Estrategia Empresarial, y, desde 1995, ocupó el cargo de Director General de Relaciones Externas.

En 2004 fue nombrado Decano de IE Business School, escuela de negocios que bajo su mandato se ha situado como una institución líder en formación para directivos y emprendedores, y la número 1 en el mundo en MBA Online.

Íñiguez de Onzoño ha impulsado, así mismo, la firma de alianzas estratégicas con universidades como Brown University (EE.UU.), miembro de la Ivy League, y la creación de FT-IE Corporate Learning Alliance, una plataforma de formación ejecutiva conjunta con Financial Times.

Además, Íñiguez de Onzoño es, desde el pasado verano, Presidente de AACSB, asociación internacional de escuelas de negocios con sede en Estados Unidos, siendo el primer Decano de una escuela no americana en ocupar ese cargo.

Santiago Íñiguez de Onzoño finalizará en enero su etapa como Decano de IE Business School. Un Comité de Selección presidido por él mismo trabaja desde el pasado verano en el proceso de sucesión, y nombrará nuevo Decano a comienzos de 2017.

Íñiguez de Onzoño es Licenciado en Derecho y Ph.D. en Filosofía Moral y Jurisprudencia por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA por IE Business School. Fue ‘Recognised Student’ en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Es co-autor de varios libros sobre filosofía moral y política, autor de artículos y casos de gestión empresarial. Como divulgador, destacan sus libros “The Learning Curve: How Business Schools Are Reinventing Education” (Palgrave McMillan, Noviembre 2011) y "Cosmopolitan Managers: Executive Education that Works" (2016), publicados por Palgrave Macmillan, que analizan los retos de futuro de la formación en management.

Íñiguez de Onzoño es ponente habitual en conferencias internacionales. Es también uno de los 500 LinkedIn Global Influencers y contribuye con frecuencia en medios de comunicación.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.