audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid destina 8,5 millones de euros a fomentar el empleo a través de agencias de colocación

La Comunidad de Madrid destina 8,5 millones de euros a fomentar el empleo a través de agencias de colocación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 8,5 millones de euros a la inserción laboral a través de agencias de colocación de jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

En total, se ha incrementado en un millón de euros con respecto al año pasado la partida destinada a este programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las agencias de colocación, y se prevé que puedan beneficiarse cerca de 5.000 desempleados madrileños.

Esta cuantía se reparte en siete lotes, cada uno de los cuales enfocado a la inserción de un segmento de la población con problemas para su inserción laboral. Cuatro de estos lotes se dirigen a desempleados con discapacidad igual o superior al 33%, desempleados en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción, desempleados jóvenes menores de 30 años, que no tengan más de 24 meses en el paro, y desempleados de larga duración menores de 30 años.

Los otros tres lotes están destinados a desempleados de larga duración de entre 30 y 44 años, desempleados de larga duración de entre 45 y 54 años y desempleados de larga duración de 55 o más años.

Agencias adjudicatarias

Cada agencia de colocación únicamente podrá resultar adjudicataria de un lote, aunque podrá optar a varios indicando su orden de prioridad. Excepcionalmente, podrían ser adjudicatarias de varios lotes en el caso de que alguno o algunos de ellos resultaran desiertos.

Las agencias que logren ser adjudicatarias del servicio deberán realizar, entre otras tareas, labores de orientación, formación y ayuda en la búsqueda de empleo, y no percibirán la totalidad de la cantidad a percibir hasta haber conseguido la inserción laboral de los candidatos.

Subvención vinculada al éxito de la inserción

La práctica totalidad de la cuantía, concretamente el 85 % de la misma, se recibirá una vez haya sido efectiva la inserción laboral del desempleado con el que se ha estado trabajando, y el 15 % cuando se haya constatado que se ha realizado la labor de intermediación, asesoramiento u orientación y que al menos una de estas acciones haya sido individual o personalizada.

Se entiende que la inserción laboral ha sido efectiva cuando el desempleado haya conseguido un contrato de trabajo y se haya mantenido en su puesto de trabajo durante al menos seis meses a tiempo completo en un período de ocho meses y de seis meses en un año en el caso de los fijos discontinuos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.