audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones L'Oréal España, premiada por sus políticas de igualdad

L'Oréal España, premiada por sus políticas de igualdad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lorealRecursos Humanos RRHH Press. L'Oréal España ha recibido hoy el Distintivo Más Igual durante la ceremonia de entrega del Premio Madrid Empresa Flexible.

El presidente de L'Oréal España, François-Xavier Fenart, que ha recogido el galardón, señala que “este reconocimiento demuestra que sin igualdad no hay futuro en la empresa y que no solo debe incorporarse a su estrategia, sino promoverla fuera de nuestro estricto entorno laboral".

L'Oréal España recibe este distintivo por su política de diversidad implantada en el Grupo en el año 2008 y que abarca, entre otros aspectos, la igualdad de género entre hombres y mujeres en el entorno profesional con grandes resultados.

Entre las iniciativas derivadas de esta política de diversidad destacan el Plan de Igualdad de la compañía, construido sobre la base de los resultados de un análisis interno y que marca cada año nuevos objetivos, el aumento cuantitativo de la presencia femenina, tanto en sus comités de dirección, donde ya representan el 50 %, como en las categorías de mandos intermedios y managers, donde las mujeres llegan al 60 %, y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la retribución, la formación y la promoción interna.

Así mismo, L'Oréal España ha creado una línea de igualdad accesible a todos los colaboradores que quieran consultar o denunciar cualquier tipo de situación de acoso sexual, por razón de género o incluso moral.

Por último, L'Oréal España también fomenta el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia con iniciativas como L’Oréal-Unesco For Women In Science, un programa internacional creado con el objetivo de promover y aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.