audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección Ciberseguridad y formación, principales preocupaciones de los consejeros de cotizadas en Estados Unidos

Ciberseguridad y formación, principales preocupaciones de los consejeros de cotizadas en Estados Unidos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ciberseguridad, la relación con los accionistas y la formación son las principales preocupaciones de los consejeros de las empresas cotizadas en Estados Unidos.

Así se pone de relieve en el estudio 'Los consejeros en la era del accionista', elaborado por PwC y dado a conocer hoy en Esade Madrid con motivo de la presentación de un programa conjunto de formación que ambas instituciones han diseñado para consejeros, titulado 'Claves para abordar con éxito los nuevos retos de los Consejos de Administración'.

El informe concluye que los consejos están hoy más condicionados que nunca por los inversores y accionistas, quienes influyen cada vez más en su funcionamiento, pero también en el desempeño y en la designación de los consejeros.

Además, el análisis de PwC destaca la evolución del gobierno corporativo, así como la profesionalización de los consejeros independientes, quienes cuentan con un rol cada vez más relevante y activo.

Por último, el informe destaca el aumento de la responsabilidad y de la complejidad en el trabajo de los consejeros, tanto en los contenidos a tratar como en sus relaciones con el management y con los inversores o accionistas.

Formación cada vez más relevante

En este contexto, la formación de los consejeros es cada vez más relevante. De hecho, el informe de PwC señala que casi la mitad de los consultados, un 45 %, reconoce haber realizado, al menos, una acción de formación al año. Un porcentaje creciente en los últimos años debido a todos estos cambios que está viviendo el tradicional consejero.

Según Carlos Losada, profesor de Esade y director del programa, “ahora se necesita una relación fluida entre el gobierno y la dirección, ámbitos que están separados por numerosos matices, entre ellos el del liderazgo, porque, para un presidente, este (el liderazgo) es clave, pero para un consejero, no”.

Losada añade que las cualidades del buen consejero son tres: “conocimiento, criterio y experiencia. Y hace hincapié en la segunda cualidad, argumentando que “no todos los humanos captamos ni juzgamos la realidad de una misma manera”, y que “existen herramientas que se pueden enseñar para hacer que una persona pueda elaborar mejores juicios”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.