4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Talentoo, la nueva plataforma de empleo B2B a éxito que pretende revolucionar la captación online de talento

Talentoo, la nueva plataforma de empleo B2B a éxito que pretende revolucionar la captación online de talento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

talentooRecursos Humanos RRHH Press. Acaba de ver la luz en España Talentoo, una nueva plataforma de empleo que pretende revolucionar el mercado de la búsqueda y captación online de talento.

Esta nueva plataforma basa su operativa en un un innovador modelo B2B, que facilita el contacto entre empleadores y seleccionadores o reclutadores a través de un único interlocutor: Talentoo.

Según explican desde la plataforma, Talentoo surge con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras dentro del ámbito de Recursos Humanos. Una de las claves de esta nueva herramienta es la búsqueda de la excelencia en los procesos de selección, evitando el envío masivo y la recepción también masiva de currículos que no se ajustan a los parámetros y condiciones de la oferta de empleo.

Con un sistema desconocido en nuestro país, Talentoo busca facilitar la relación entre los dos actores principales del proceso de reclutamiento y contratación: empresas empleadoras y seleccionadores. Es decir, en este modelo no participan directamente los candidatos.

Democratización del reclutamiento

La plataforma busca diferenciarse de la amplia variedad de portales de empleo a través de un sistema de democratización del reclutamiento, poniendo en contacto a las empresas que necesitan incorporar talento con las empresas y profesionales de selección.

Ambas partes, empleador y seleccionador, una vez registrados en Talentoo, únicamente deben preocuparse exclusivamente de realizar su trabajo. No tienen que dedicar tiempo a contactar entre ellas, ya que todas las gestiones se llevan a cabo desde la web, con Talentoo como único interlocutor entre todas las empresas involucradas.

Además, Talentoo se basa en un modelo a éxito. El empleador sube la oferta y recibe candidatos a los que puede entrevistar de forma gratuita, pagando solo en el caso de cubrir la vacante ofertada con alguno de ellos y eligiendo previamente la cantidad que está dispuestoo a pagar por cada perfil.

Por otro lado, Talentoo es también un modelo a éxito para los seleccionadores, es decir, solo cobran cuando sus candidatos son los elegidos por la empresa empleadora, y siempre conociendo por anticipado el precio a cobrar.

En cuanto al envío de currículos, y con el fin de mantener la más alta calidad en cada proceso, únicamente se permite el envío de un máximo de 5 candidatos por vacante por seleccionador. De esta forma cada perfil se ajustará a la demanda de la empresa contratante.

Con más de 90 empresas registradas en su primera semana de actividad, Talentoo trabaja con todo tipo de perfiles, permitiendo a las empresas empleadoras la subida de ofertas de cualquier sector. Esto se consigue gracias a la presencia de seleccionadores especializados en diferentes áreas.

En definitiva, Talentoo es una plataforma de empleo que, a diferencia de otras webs de empleo, permite a las empresas empleadoras trabajar con múltiples compañías y profesionales de selección sin tener que preocuparse por mantener el diálogo con cada una de ellas y sin tener que trabajar en exclusiva con ninguna.

Gracias a la variedad de empresas y profesionales de la selección registrados en Talentoo, se consigue dar respuesta a las ofertas subidas sin importar el sector o el perfil del candidato buscado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.