Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los desafíos de la Dirección de Recursos Humanos para 2017

Los desafíos de la Dirección de Recursos Humanos para 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

managementRecursos Humanos RRHH Press. Un entorno cada vez más cambiante y global, caracterizado por las tecnologías de la información y las comunicaciones y las nuevas generaciones de trabajadores, está suponiendo grandes cambios en el rol tradicional del director de Recursos Humanos.

En este escenario, la red nacional de servicios de Recursos Humanos, Nexian, ha analizado los desafíos que, según su criterio, todo profesional de RRHH debe ser capaz de afrontar en la empresa en 2017.

Impulsar el cambio en las organizaciones. Debe fomentar la transformación de la compañía, seleccionando los perfiles con mayor capacidad de adaptación al nuevo contexto laboral. Personas capaces de detectar tendencias, atentas a la realidad local e internacional.

Diseñar estrategias de Employer Branding. Atraer el mejor talento posible es clave para el futuro de la empresa. Para alcanzar este objetivo, la dirección de Recursos Humanos debe ser capaz de desarrollar una estrategia de selección con todas las herramientas a su alcance: social recruiting, blogs, ferias, acuerdos con universidades, etc.

Implantar nuevos canales de comunicación. El nuevo departamento de Recursos Humanos debe ser fuente de información para toda la empresa y generador de una organización abierta, en la que se fomente la comunicación y la mejora de las competencias internas, la búsqueda de nuevo talento dentro de la compañía y la difusión de la experiencia de la empresa entre la plantilla.

Gestionar organizaciones flexibles. Combinando la agilidad para adaptarse a la dinámica del entorno, sin olvidar la necesaria estandarización y eficiencia en los procesos y fomentando el dialogo interno y la innovación.

Aprovechar las redes sociales y otras fuentes de información online en la selección de personal, logrando un importante ahorro de tiempo, de costes y una información más a fondo del candidato.

Promover políticas de RSC. Sea cual sea el tamaño de la empresa, existen políticas de RSC que muestran el compromiso de la empresa con la sociedad: formación para los empleados, acciones de conciliación, de voluntariado, de conservación del medio ambiente, etc.

Gestionar la evaluación del desempeño, aspecto que incide directamente en la competitividad de la empresa. Los beneficios son claros: aumenta la productividad, impulsa el desarrollo profesional del empleado, motiva y fideliza el talento, etc.

Combinar el talento millennial con los profesionales senior. Dos perfiles absolutamente complementarios que no solo pueden, si no que deben trabajar juntos.

Promover la innovación. La globalización ha multiplicado las oportunidades de las empresas, así como la competencia existente. En un mercado saturado, cada vez es más importante que las empresas innoven para alcanzar mayores beneficios económicos, sociales, tecnológicos, etc. Y ello solo es posible creando estructuras capaces de premiar la creatividad y tolerar el fracaso, en las que los individuos se atrevan a proponer y desarrollar nuevas iniciativas.

Gestionar la diversidad del mercado global de talento. Capacidad para formar equipos con perfiles muy diversos, en los que confluyan profesionales de muy distintas edades, nacionalidades y culturas. La nueva dirección de Recursos Humanos debe conocer bien las necesidades del expatriado y formar a los empleados para la movilidad internacional, como un plus necesario en su desarrollo profesional.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.