4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Región de Murcia destina 580.000 euros a la incorporación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Región de Murcia destina 580.000 euros a la incorporación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

discapacidadRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 580.000 euros a 13 entidades sin ánimo de lucro y centros especiales de empleo para que orienten y acompañen a personas con discapacidad antes y durante su incorporación a un empleo en empresas del mercado ordinario de trabajo.

Según informa el Gobierno regional, estas subvenciones corresponden al programa ‘Empleo con apoyo’, e incrementan su dotación en 108.000 euros con respecto al pasado ejercicio, un 23 %, y permitirán que hasta 500 personas con discapacidad en la Región puedan recibir este tipo de asistencia. Además, en esta ocasión son 13 las entidades beneficiarias, mientras que el pasado año fueron 11.

Por ‘empleo con apoyo’ se entiende la asistencia individualizada que prestan preparadores laborales especializados y que buscan facilitar la adaptación en empresas del mercado ordinario de personas con discapacidad intelectual, con parálisis cerebral, con enfermedad mental o sensorial que se encuentran desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo del SEF.

La Consejería subvenciona concretamente los costes laborales del personal técnico contratado, que puede responder a tres perfiles: orientadores laborales, preparadores laborales o intérpretes de lengua de signos.

El mediador es el que acompaña a la persona con discapacidad a lo largo de un itinerario fijado, para que vaya adquiriendo todas las competencias y habilidades necesarias en su puesto de trabajo, así como para sortear las posibles dificultades de adaptación que se le presenten.

El proceso finaliza cuando se logra la autonomía laboral de la persona con discapacidad, siempre que no se produzcan incidencias durante un periodo de tiempo previamente determinado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.