4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La oferta de empleo TIC aumentó un 9,9 % en España en 2016, según Ticjob

La oferta de empleo TIC aumentó un 9,9 % en España en 2016, según Ticjob

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Ticjob, portal de empleo especializado en el sector tecnológico, publicó una media de 10.054 ofertas de empleo al mes en España en 2016, lo que supone un 9,9 % de incremento sobre la media mensual registrada el año anterior, que se situó en 9.212.

En el área de lenguajes de programación, Java fue la tecnología más demandada en 2016, con un 46 % entre las tecnologías más representativas, seguida de Javascript y .Net.

El puesto más solicitado fue el de Analista Programador, con un 43 % de los puestos ofertados, seguido de Programador (38 %), Consultor (13 %) y Analista de Sistemas (7 %).

Por otra parte, los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia fueron los más demandados, alcanzando el 43 % de las ofertas, seguidos de aquellos con entre 2 y 5 años de experiencia (40 %). Las ofertas de primer empleo representaron el 17 % del total.

El 65 % de las ofertas de empleo publicadas en Ticjob el año pasado ofrecían contrato indefinido, el 24 %, temporal, y el 9 % se dirigían a profesionales freelance.

En cuanto a la distribución del empleo por regiones, el colectivo TIC se mueve, mayoritariamente en tres comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y Andalucía, destacando la Comunidad de Madrid por encima del resto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.