Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Samsung y Fundación ONCE favorecen la inclusión de personas con discapacidad a través de las TIC

Samsung y Fundación ONCE favorecen la inclusión de personas con discapacidad a través de las TIC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

samsung onceRecursos Humanos RRHH Press. Samsung y Fundación ONCE han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El objetivo del acuerdo es impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre las acciones concretas que abarcará el acuerdo, figuran desde programas de formación sobre diseño accesible, a iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y convocatoria de premios y concursos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

La tecnología y la innovación al servicio de la accesibilidad

El acuerdo alcanzado por Samsung con Fundación ONCE materializa la colaboración llevada a cabo por ambas organizaciones en distintas actividades conjuntas, como el proyecto de la 'Casa accesible, inteligente y sostenible', un roadshow que ha recorrido 15 ciudades españolas a lo largo de tres meses para mostrar las soluciones domésticas de accesibilidad más avanzadas que facilitan a las familias las tareas cotidianas.

Asi mismo, el portal Amóvil, vinculado a Fundación ONCE, ha llevado a cabo diversas evaluaciones de producto en las que expertos técnicos en accesibilidad evalúan los modelos de dispositivos móviles de Samsung, certifican sus funcionalidades accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o motriz y ayudan a Samsung a mejorar sus dispositivos para adaptarse a las necesidades de todos.

Finalmente, la tecnología de Samsung ha estado también presente en diversas actividades culturales realizadas por la Fundación ONCE, como la Bienal de Arte Contemporáneo 2016, y diferentes cursos formativos dedicados a las nuevas tecnologías accesibles.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.