4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El desempleo mundial aumentará en 3,4 millones de personas en 2017, superando los 201 millones de parados

El desempleo mundial aumentará en 3,4 millones de personas en 2017, superando los 201 millones de parados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La tasa mundial de desempleo debería aumentar moderadamente desde el 5,7 % registrado en 2016 a un 5,8 % en 2017, lo cual supone un incremento de 3,4 millones de personas desempleadas, según se desprende del nuevo informe 'Perspectivas sociales y del empleo en el mundo-Tendencias 2017', de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT prevé que en 2017 el número de personas desempleadas a nivel mundial se sitúe en poco más de 201 millones, con un aumento adicional de 2,7 millones en 2018, ya que el ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo supera el de la creación de empleo.

Además, el análisis de la OIT pone de relieve que las formas de empleo vulnerable, entre las que se incluyen los trabajadores familiares no remunerados y los trabajadores por cuenta propia, superarán el 42 % del empleo total, es decir 1.400 millones de personas en el mundo en 2017.

La OIT estima que el número de trabajadores en empleo vulnerable aumentará de 11 millones cada año, siendo Asia Meridional y África Subsahariana las regiones más afectadas.

En el informe de la OIT se advierte que los desafíos del desempleo son particularmente graves en América Latina y el Caribe, donde las cicatrices de la reciente recesión tendrán un importante efecto de arrastre en 2017, así como en África Subsahariana, que registra su nivel de crecimiento más bajo en dos décadas. Ambas regiones enfrentan un fuerte aumento en el número de individuos en edad de trabajar.

Por el contrario, el desempleo debería disminuir en 2017 en los países desarrollados, reduciendo su tasa a 6,2 %, frente al 6,3 %. Pese a este leve descenso del paro, la OIT advierte de que el ritmo del progreso se está desacelerando, y hay señales de desempleo estructural.

En Europa y América del Norte el desempleo de larga duración sigue siendo muy alto en comparación con los niveles anteriores a la crisis y, en el caso de Europa, sigue ascendiendo a pesar del descenso de las tasas de desempleo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.