audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Henkel donará equipos informáticos a colectivos desfavorecidos para combatir la brecha digital

Henkel donará equipos informáticos a colectivos desfavorecidos para combatir la brecha digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

henkelRecursos Humanos RRHH Press. Henkel Ibérica ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pone en relieve su compromiso con la sociedad y con aquellos colectivos más desfavorecidos.

La compañía, de la mano de la ONG Close the Gap, facilitará equipos informáticos a niños en edad escolar, principalmente en África, con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y educativo.

De este modo, Henkel persigue dos objetivos en línea con su estrategia de sostenibilidad. Por un lado, promoverá la reutilización de sus equipos, y, en segundo lugar, vinculado con el compromiso social de la empresa, ayudará a que los colectivos más desfavorecidos cuenten con equipos de primer nivel con los que se introduzcan en el mundo digital.

Para llevar a cabo esta tarea la compañía contará con Close the Gap. Esta ONG de carácter internacional trabaja para construir puentes digitales proporcionando ordenadores de calidad donados por grandes y medianas empresas u organizaciones públicas a diferentes proyectos sociales, educativos y sanitarios en países emergentes.

En virtud de esta colaboración, la compañía contribuirá a eliminar barreras sociales como el coste de un equipamiento nuevo, la limitación de infraestructuras y el desconocimiento de su funcionamiento. Henkel también facilitará el aumento significativo de las posibilidades de los jóvenes en el mundo del trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar las perspectivas educativas y económicas de aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para ello en países emergentes. Hoy en día, la importancia de la comunicación y el acceso a la información de manera global e inmediata es fundamental por lo que debemos unirnos para trabajar estos aspectos. En Henkel estamos comprometidos con acelerar la digitalización social como demuestra nuestra la nueva Estrategia Global de la compañía y en esta línea continuaremos trabajando para combatir la brecha digital en todo el mundo”, ha afirmado Roberto Minoia, Director de IT de Henkel en España, Portugal, Italia y Grecia.

“Close the Gap ha apoyado más de 4.000 proyectos a nivel internacional”, ha señalado Olivier Vanden Eynde, Fundador y Director General de la ONG. “Gracias a la donación de Henkel, podremos apoyar más iniciativas, conectando más personas merecedoras”.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.