audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La cifra de mujeres autónomas crece en la Región de Murcia más del doble que la de hombres

La cifra de mujeres autónomas crece en la Región de Murcia más del doble que la de hombres

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El número de mujeres afiliadas autónomas ha crecido en la Región de Murcia en los últimos dos años en 1.394 personas, un 4,27 %, más del doble que el de los hombres, cifra que desde diciembre de 2014 registró una subida del 1,96 %, 1.203 más, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social publicados al término del mes de diciembre.

Según destaca el Gobierno regional, la cifra total de mujeres autónomas ha pasado de las 32.654 con las que se cerró el año 2014 a las 34.048 registradas al final de 2016. En el caso de los hombres, la cifra ha pasado de 61.259 autónomos a 62.462.

Por otra parte, el peso de las mujeres en el empleo autónomo también ha crecido en los últimos años, y al cierre de 2016 representaban el 35,28 % de todos los trabajadores por cuenta propia, un porcentaje que en diciembre de 2015 se situaba en el 35,03 % y en el 30 % al término de 2006.

En cifras globales, los datos de afiliación a la Seguridad Social a último día de diciembre de 2016 indican que en la Región trabajaban un total de 96.510 autónomos, un 0,85 % más que en el mismo mes de 2015. En el caso del colectivo femenino, este incremento se elevó al 1,55 %, lo que supuso 520 afiliadas más.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.