Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Estabilidad, conciliación y calidad del empleo, principales claves a la hora de buscar trabajo, según CornerJob

Estabilidad, conciliación y calidad del empleo, principales claves a la hora de buscar trabajo, según CornerJob

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La búsqueda de empleo sigue siendo una de las prioridades de los españoles, según se desprende de los datos de la última encuesta elaborada por CornerJob, plataforma de empleo para no ejecutivos.

Ya sea para abandonar una situación de desempleo o para cambiar de trabajo, el 91 % de los encuestados afirma que en lo más alto de sus prioridades para 2017 está encontrar o cambiar de trabajo.

La importancia que le conceden a este cambio de situación laboral adquiere más relevancia, si cabe, al constatar la encuesta de CornerJob que los usuarios eligen esta opción como una de sus prioridades, muy por encima de aquellos que dan más importancia a temas como adoptar un estilo de vida más saludable -el 38 % apostará este año por cuidarse más, mientras que el 34 % se inclinará a hacer más deporte-. En menor medida, los encuestados pretenden estudiar un idioma (21 %), salir de la zona de confort y leer más libros (17 %) o dejar de fumar, con un residual 6 %.

Encontrar un empleo más estable, la primera aspiración de los encuestados

El trabajo es una gran preocupación para la mayoría de los encuestados. De hecho, encontrar un empleo con una mayor estabilidad es el objetivo perseguido por el 69 % de los encuestados en los próximos meses.

La movilidad es un aspecto de vital importancia para uno de cada tres encuestados que quieren encontrar un empleo cerca de su domicilio. Esto es posible gracias a la geolocalización de la aplicación que permite adecuar las preferencias de búsqueda en base a la ubicación de los candidatos.

Además, la conciliación de la vida familiar y laboral (24 %), mejorar las condiciones salariales (20 %) y continuar con su formación y realizar cursos (17 %) son tres de los aspectos que tienen en cuenta los españoles de cara a los próximos meses.

Por último, las acciones que menos interés suscitan entre los encuestados son aprender o mejorar un idioma (14 %) y ascender de puesto o de categoría profesional (6 %).

Proactividad e inscribirse a más ofertas de empleo, claves para conseguir un trabajo

Por otro lado, entre las acciones que los candidatos consideran idóneas para destacar la candidatura dentro de la aplicación durante los próximos meses, figuran como más populares las de ser más proactivos e inscribirse a más ofertas (69 %), destacar los intereses y aptitudes en el perfil (30 %) y editar el perfil para que esté actualizado (36 %).

Además, realizar otras acciones como ser más activo a través del chat (22 %) y actualizar la foto del perfil en un entorno laboral (12 %) también son importantes para conseguir una mayor visibilidad dentro de la aplicación.

En cuanto a las motivaciones de los encuestados por las cuales utilizan una aplicación móvil para buscar empleo, la gran mayoría están desempleados (83 %) y tienen como objetivo encontrar un trabajo, el 14 % utiliza la aplicación para cambiar de trabajo y un 4 % confiesa utilizar la app para conocer cuáles son las ofertas disponibles en el mercado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
La conciliación: ahorro económico para todos, productividad y calidad de vida
escrito por olegoana, febrero 14, 2017
Si a un/a trabajador/a le ofrecen ganar 500 euros más que en su actual trabajo, pero en un horario de trabajo en el que va a tener que gastar 400 euros o más en contratar personal para la limpieza del hogar y el cuidado de los hijos/as, se lo pensará. Es cierto que son 500 euros más en nómina (cotización a la Seguridad Social en cuanto a pensión de jubilación, etc.) pero aún así ¿compensa? https://goo.gl/Q6C1u1

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.