Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Redes sociales y Big Data, esenciales para la transformación digital de Recursos Humanos, según LinkedIn

Redes sociales y Big Data, esenciales para la transformación digital de Recursos Humanos, según LinkedIn

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. “Las redes sociales y el Big Data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Así lo ha puesto de relieve Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, durante su participación en un evento sobre transformación digital celebrado por Euroforum, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida.

La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre transformación digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia 'Las claves emocionales de una buena transformación digital', en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.

Harmon, en respuesta a cuestiones planteadas durante el evento, aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas, y explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento.

Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento.

Sarah Harmon recordó que, según una encuesta de Jobvite, “el 94 % de los encuestados en el sector de Recursos Humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.