4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Fomento tendrá en cuenta a las personas con discapacidad para el pilotaje de drones, según Droniberia

Fomento tendrá en cuenta a las personas con discapacidad para el pilotaje de drones, según Droniberia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

dronRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Fomento tendrá en cuenta a las personas con discapacidad para pilotar drones en España.

Así lo aseguran desde Droniberia, primera asociación de empresas de drones de España, desde la cual se solicitó al presidente de Ilunion (Grupo ONCE), Alberto Durán, que realizara una gestión para facilitar el acceso a la licencia de pilotos de drones a las personas con discapacidad.

La legislación actual establece que los pilotos que operen aeronaves de hasta 25 kilos de masa máxima al despegue deberán ser titulares, como mínimo, de un certificado médico que se ajuste a lo previsto en los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) n.º 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, en relación a los certificados médicos para la licencia de piloto de aeronave ligera (LAPL). Es decir, deben cumplir los mismos requisitos que un tripulante de cabina.

“La aplicación a los drones de las mismas o similares exigencias medicas que se requieren a los pilotos de aeronaves comerciales, en cuanto a condiciones de aptitud piscofísicas, esta impidiendo que muchas personas con discapacidad puedan acceder al titulo de piloto de estas aeronaves”, explicaba Durán en su carta al Ministerio de Fomento.

“La petición que le planteamos es que para el pilotaje de drones no se apliquen los mismos requisitos médicos que para el resto de aeronaves, sino que se establezca una regulación medica especifica, ad hoc, dado que son realidades objetivamente distintas, que permitan que las personas con discapacidad pudieran acceder a este desempeño profesional, ampliando sus oportunidades de empleo de modo notable, sin las restricciones casi totales con las que se enfrentan en estos momentos”, solicitaba el presidente de Ilunion en su carta a Fomento.

Desde el Ministerio de Fomento se ha contestado -según explica Droniberia- “que ya estaba en ello”, pero confirma que “en una reciente modificación, en su articulo 35, dedicado a la regulación de los certificados médicos exigibles para pilotar estas aeronaves, las personas con discapacidad o trastomos psicofísicos cuyas disfuncionalidades les permitan pilotar RPAs (remotely piloted aircraft systems), deberán ser titulares de un certificado medico nacional emitido conforme a los requisitos que se establezcan por resolución del Director de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que, así mismo, determinara el formato y características de este certificado medico".

De ello se deduce que, según Droniberia, “se harán una pruebas determinadas para la discapacidad, haciendo de cada caso uno en particular y deliberando sobre cada uno por separado”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.