4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid formarán a 30 ingenieros en la tecnología 5G

Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid formarán a 30 ingenieros en la tecnología 5G

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

huawei upmRecursos Humanos RRHH Press. Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la cuarta edición del Curso de Especialización 'Liderando la nueva Era Digital: 5G'.

Con una nueva temática centrada en el ámbito de la tecnología 5G, la compañía y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) darán la oportunidad de formar a 30 ingenieros en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

En el marco de este programa de especialización, cuya carga lectiva es de 30 créditos ECTS, Huawei ofrecerá hasta 30 becas por valor de 1.350 euros cada una para cubrir el 50 % de la matrícula.

Así mismo, el curso incluye prácticas remuneradas de seis meses en la sede central de la compañía en Madrid a aquellos alumnos que hayan finalizado el programa y superen el proceso de selección establecido.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha afirmado que "el cambio de la temática en la nueva edición del curso de especialización 'Liderando la nueva Era Digital: 5G' refleja la apuesta de la compañía por las tecnologías de vanguardia, como el 5G, y, más concretamente, por transferir nuestro expertise en un área en la que llevamos investigando de manera de intensa desde hace años, con el fin de hacer posible su despliegue comercial en 2020. Esta nueva edición del curso con la Universidad Politécnica de Madrid muestra nuestro compromiso por ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes españoles en el sector TIC, recogido en nuestra estrategia 'Creando Oportunidades a través de la Educación'".

Para Félix Pérez Martínez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), "el curso es una demostración de cómo la colaboración entre empresas y universidades comprometidas con la innovación permite la adaptación de su oferta docente a la evolución de las tecnologías y se asegura que los estudiantes recibirán la formación más adecuada para su inserción laboral en un sector en continuo crecimiento y lleno de oportunidades".

Capacitación en tecnología 5G

Este programa está dirigido a ingenieros de Telecomunicación, licenciados y graduados -en especial los que desempeñen su carrera profesional en el ámbito de las TIC y con título previo-, y tiene como objetivo formar a universitarios en materia de tecnología 5G.

El contenido docente incluye una evolución de las comunicaciones hacia el 5G, sus aplicaciones y el mercado, la transformación digital en arquitectura de redes, sistemas y operaciones, y un trabajo de final de curso.

El curso de especialización se impartirá de forma conjunta por un claustro de profesores constituido por personal docente de la ETSIT y profesionales de amplia experiencia de Huawei, que aportarán su expertise y know-how en una tecnología de última generación, como es el 5G.

Con una carga lectiva de 220 horas, divididas en cuatro bloques, el curso se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2017 y será impartido en la ETSIT–UPM, de lunes a jueves, de 17 a 21 horas. Algunas sesiones prácticas se impartirán en viernes, en el mismo horario.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.