audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea España, segundo país de la UE con mayor tasa de abandono escolar temprano, pese a reducirlo más de un 12 % en los últimos años

España, segundo país de la UE con mayor tasa de abandono escolar temprano, pese a reducirlo más de un 12 % en los últimos años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. España ha logrado en los últimos años una notable reducción de la tasa de abandono escolar temprano, uno de los grandes problemas que tiene planteado el sistema educativo de nuestro país, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Aunque la tasa española para 2016 -todavía provisional- sigue siendo la segunda más elevada de la Unión Europea, la bajada ha sido de más de 12 puntos porcentuales desde 2008.

En el conjunto de países de la UE, el promedio ha vuelto a descender a un 10,8 % y se sitúa ya cerca del objetivo del 10 % fijado para 2020.

Malta ocupa el primer lugar, con una tasa de abandono escolar temprano del 19,8 %. En España la cifra ha bajado a un 19,4 %, cuando en 2008 se registraba un 31,7 %.

Según el IEE, todavía hay que seguir reforzando la mejora de este indicador para llegar al 15 % que debe cumplir España en 2020.

Rumanía se sitúa en un 18,5 %, e Italia llega a un 14,1 %. A continuación figuran Portugal (13,6 %), Bulgaria (13,4 %), Hungría (12,5 %) y Reino Unido (11,2 %).

Los países de la UE que se sitúan por debajo del promedio ya cumplen en gran parte el objetivo fijado para 2020 o están muy cerca de lograrlo. Letonia y Alemania están en cifras levemente inferiores a la media, mientras que Suecia y Dinamarca bajan al entorno del 7,5 %.

Irlanda, Grecia y Luxemburgo comparten un 6,5 %, siendo Eslovenia, Lituania y Croacia los países que cierran la clasificación con las menores cifras de abandono escolar temprano.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.