4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid recupera el 70 % del empleo perdido durante la crisis

La Comunidad de Madrid recupera el 70 % del empleo perdido durante la crisis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MadridRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 3,4 % en el conjunto de 2016, dos décimas más que la media nacional, encadenando así tres años consecutivos de balances positivos y manteniendo el ritmo de crecimiento experimentado en 2015.

De esta manera, la economía regional ha superado ya de una forma clara los niveles de actividad del inicio de la crisis y mantiene desde 2014 un importante ritmo de crecimiento.

En el ámbito laboral, la recuperación económica que está experimentando la Comunidad de Madrid está permitiendo la creación de empleo en la región. Así, desde 2014 el crecimiento se traduce de forma íntegra en creación de empleo, hecho que se sigue produciendo tanto durante el cuarto trimestre como en el conjunto del año 2016.

De esta manera, Madrid contaba el pasado mes de enero con 2.941.355 afiliados a la Seguridad Social, un 3,6 % más que enero de 2016, lo que supone el mejor mes de enero de los últimos 9 años. Además, según han informado desde el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid ha recuperado 7 de cada 10 puestos de trabajo perdidos entre los años 2007 y 2013.

Además, los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan la tasa de paro de la Comunidad de Madrid en el 14,6 %, lo que supone 1,9 puntos porcentuales menos que la registrada hace un año, 4 puntos inferior a la de España y la más baja de los últimos siete años.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.