Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Exbecarios ponen en marcha una plataforma online de valoración de prácticas en empresas

Exbecarios ponen en marcha una plataforma online de valoración de prácticas en empresas

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

becatesterRecursos Humanos RRHH Press. Tres exbecarios han puesto en marcha Becatester, un innovador proyecto que, por primera vez en España, dará voz a los becarios a través de una plataforma de valoración online.

Según explican desde esta plataforma, a la que definen como el Tripadvisor de los becarios, “el objetivo de Becatester es aportar transparencia al mundo de las prácticas y poner en común experiencias de becarios y exbecarios que sirvan de ayuda a estudiantes y recién titulados a lo hora de elegir unas prácticas útiles para su desarrollo profesional”.

Para ello, los becarios rellenan un sencillo formulario, describiendo las tareas desempeñadas y puntuando, entre otros criterios, la flexibilidad, el aprendizaje o el ambiente de trabajo en una determinada empresa. Además, aportan información acerca de la duración de sus prácticas, la jornada laboral y la remuneración recibida.

De este modo, basados en los datos aportados por los propios becarios, los estudiantes podrán generar ránquines de las mejores y peores empresas en las que hacer prácticas, filtrando por sector, titulación o provincia.

En las primeras semanas de actividad, y gracias al 'boca-boca', Becatester ha registrado valoraciones de más de 100 empresas. Entre las compañías valoradas se encuentran multinacionales de la talla de Oracle, Banco Santander o PwC.

En cuanto a las previsiones para este año, el equipo de Becatester espera alcanzar las 1.000 valoraciones en los próximos meses, cubriendo así una gran parte de las áreas de trabajo.

“Aún estamos empezando a rodar. Nuestra intención es hacer crecer la comunidad y conseguir aumentar el número de valoraciones exponencialmente con el objetivo de convertirnos en una página de referencia útil para estudiantes y recién titulados de cualquier rama académica en cualquier parte de España”, concluyen desde Becatester.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.