4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral InfoJobs facilitó la firma de 1.205.731 contratos de trabajo en 2016, un 45 % más que el año anterior

InfoJobs facilitó la firma de 1.205.731 contratos de trabajo en 2016, un 45 % más que el año anterior

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

infojobsRecursos Humanos RRHH Press. La web de empleo, InfoJobs, finalizó 2016 con un total de 1.205.731 contratos firmados entre empresas y candidatos, un 45 % más que en 2015, cuando alcanzó los 831.763 contratos.

Esta es la primera vez que la compañía consigue superar el millón de contratos firmados en un año, quedándose cerca de duplicar las cifras alcanzadas en años anteriores a la crisis, ya que en 2008 se registraron 682.103 contratos firmados a través de InfoJobs.

Según el estudio realizado por la consultora independiente TNS, en 2016 más de 870.000 personas lograron un contrato, 220.000 más que el año anterior (+34 %). Más de la mitad de los candidatos que se inscribieron el año pasado en alguna de las ofertas de InfoJobs consiguieron una entrevista (53 %) y el 29 % consiguieron un empleo, un 5 % más que en 2015.

“En InfoJobs sabemos que conseguir un trabajo es mucho más que firmar un contrato. Es realizarnos como personas. Nos da seguridad, nos ayuda a crecer y nos permite sentirnos parte de esta sociedad”, afirma Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.

“Por este motivo nos hace realmente felices poder decir que, durante el año pasado, se cerraron más de 1 millón de contratos a través de InfoJobs, o lo que es lo mismo: 2 contratos por minuto y más de 3.000 al día. Eso significa que InfoJobs funciona y que ayudamos a muchas personas a mejorar su calidad de vida y a sentirse más felices y satisfechas”, añade Cerri.

Más contratos indefinidos

El 24% de los contratos firmados en 2016 fueron indefinidos. Según datos del SEPE, en 2016 solo el 5,8 % del total de los contratos iniciales firmados en España fueron indefinidos. Esto significa que 1 de cada 4 contratos indefinidos que se firman en España se cierra a través de InfoJobs.

Del mismo modo, durante el año pasado predominaron los contratos de jornada completa (64 % del total), siendo también la modalidad más frecuente entre los contratos indefinidos (79 %).

Perfil de los candidatos que consiguieron empleo a través de InfoJobs

El perfil más contratado por las empresas se mantiene similar respecto a 2015. Los candidatos con más contratos firmados fueron profesionales de entre 25 y 44 años (72 %), con estudios universitarios (41 %) y residentes en Madrid (32 %) o Barcelona (25 %).

Las contrataciones indefinidas se dieron principalmente entre los candidatos de 25 a 34 años (41 %), seguidos de los que tienen de 35 a 44 años (32 %). Además, entre los candidatos de InfoJobs que consiguieron un empleo indefinido predominaron las personas con mayor nivel de estudios, el 22 % tenían un postgrado, un máster o un doctorado.

Sectores con más opciones de empleo

Respecto a los trabajos que han generado más contratos destacan las categorías de Comercial, Ventas y Televenta (20 %), Administración y Finanzas (15 %) y Atención a clientes (15 %), seguidos de Calidad, Producción, Ingeniería e I+D (8 %) e Informática, Telecomunicaciones y Programación (7 %).

Los contratos indefinidos se dieron en mayor medida en Administración y Finanzas (21 %), Comercial, Ventas y Televenta (15 %) e Informática, Telecomunicaciones y Programación (12 %).

Estos datos indican que los puestos transversales, aquellos que todas las empresas necesitan, junto con la tecnología, son los principales generadores de empleo en España.

Los salarios siguen aumentando

El salario bruto anual de los contratos cerrados a través de InfoJobs en 2016 crece un 6 % en comparación con el año anterior, y se sitúa en los 16.951 euros, el punto más alto de los últimos cuatro años.

Dentro de esta evolución y tendencia a la mejora también destaca que el 20 % de los contratos firmados en InfoJobs eran empleos con una remuneración superior a los 24.000 euros brutos anuales, mientras que en 2013 tan solo representaban el 12 %.

En el lado opuesto, descienden significativamente los contratos con un salario bruto anual inferior a los 9.000 euros, pasando de representar un máximo del 30 % en 2014, al 15 % en 2016.

Por su parte, el salario medio de los contratos indefinidos firmados en InfoJobs se sitúa en los 20.449 euros, un 21 % por encima de la media de contratos en general.

Antonio Gómez, Director Comercial de InfoJobs, señala que “los datos registrados en 2016 nos mantienen como plataforma líder en la búsqueda de empleo y talento. Del total de personas que en 2016 consultaron un medio online de búsqueda de empleo, el 57 % utilizó InfoJobs, muy por delante de otras plataformas del mercado”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.