4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Las previsiones de contratación de personal de los directivos españoles alcanzan su nivel más alto desde 2008

Las previsiones de contratación de personal de los directivos españoles alcanzan su nivel más alto desde 2008

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las previsiones de contratación de personal de los directivos españoles para el segundo trimestre de 2017 se han situado en su nivel más elevado desde el primer trimestre de 2008, según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo.

En concreto, la Proyección de Empleo Neto es del +5 %, una vez aplicados los ajustes estacionales. La cifra mejora cuatro puntos porcentuales comparada con el mismo periodo del año pasado, e incrementa dos puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

La Proyección de Empleo Neto es el resultado obtenido al restar el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla.

España acumula diez trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas. "La consolidación del récord en las exportaciones, sumado al aumento de la demanda interna y a las buenas previsiones del turismo en Semana Santa, hacen que las empresas prevean un alto nivel de contratación para los tres próximos meses", afirma Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España.

Por otra parte, el estudio revela que el 11 % de los directivos españoles prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2017, frente al 77% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 4% que prevé reducir su número de empleados.

Con estos resultados, la Proyección de Empleo se situaría en un +7%, que, una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes, se sitúa en el +5% señalado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.