4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Mutua Universal incentiva con 4,4 millones de euros a empresas asociadas por su gestión de riesgos laborales

Mutua Universal incentiva con 4,4 millones de euros a empresas asociadas por su gestión de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal ha entregado un total de 4.411.56 euros a 410 empresas mutualistas como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo y en la Orden TIN 1448/2010 de 2 de junio.

El incentivo supone un bonus económico que consiste en una reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, y puede alcanzar hasta el 10 % de las cuotas liquidadas durante el período de observación. Lo reciben las entidades que han contribuido de una forma eficaz y contrastable a la reducción y prevención de la siniestralidad laboral y enfermedades profesionales.

El incentivo ha sido otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Mutua Universal, una vez comprobados los requisitos exigidos. Estos se basan en las inversiones en instalaciones o procesos en materia de prevención de siniestralidad laboral y reducción de riesgos laborales. Las solicitudes autorizadas corresponden al periodo de observación de 2014.

Las empresas que cotizan en la Seguridad Social por contingencias profesionales y que reúnen los requisitos exigidos pueden presentar la solicitud de bonus en su mutua o en la entidad gestora que asume la protección de sus contingencias profesionales.

Actualmente, Mutua Universal está procediendo a la recopilación de los datos necesarios para poder facilitar a las empresas asociadas las cuotas e índices para la campaña que se lleva a cabo anualmente. A partir del 1 de abril y hasta el 15 de mayo, se podrán presentar las solicitudes para recibir el incentivo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.