4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Más de 200 empresas gallegas se suman al Protocolo para la detección y tratamiento de la violencia de género

Más de 200 empresas gallegas se suman al Protocolo para la detección y tratamiento de la violencia de género

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

violencia de generoRecursos Humanos RRHH Press. Más de 200 empresas, federaciones, colegios profesionales y entidades locales se han adherido en Galicia al Protocolo para la detección y tratamiento en las empresas de situaciones de violencia de género.

A través de la adhesión a este protocolo, las empresas -más de 400 en toda España- incorporan la prevención de la violencia de género como una medida de acción social voluntaria dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

El protocolo, elaborado con la colaboración de destacados operadores jurídicos y de la Xunta de Galicia, constituye una herramienta para que las empresas puedan implantar las medidas preventivas necesarias que permitan avanzar hacia erradicación de la violencia de género.

Según señalan desde la Xunta de Galicia, gracias al potencial de las empresas como agentes de concienciación social, estas se convierten en pilares fundamentales en la lucha contra la violencia de género, bajo el liderazgo de las administraciones públicas.

Precisamente, el Gobierno gallego ha fijado cómo prioritaria la lucha contra la violencia de género, como prueba el hecho de que acaba de aprobar una nueva iniciativa en esta materia: la autorización del Consejo da Xunta a duplicar el importe reservado para las ayudas periódicas destinadas a las víctimas de la violencia de género.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.