4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La UPNA vuelve a formar a personas con discapacidad intelectual en desarrollo de habilidades laborales

La UPNA vuelve a formar a personas con discapacidad intelectual en desarrollo de habilidades laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

upnaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza este año la segunda edición de un curso de especialización sobre habilidades laborales destinado a personas con discapacidad intelectual, que incluye aquellos aspectos sociales que les permitan acceder y desenvolverse en el puesto de trabajo.

Además, se les formará en las habilidades y destrezas necesarias para poder presentarse a las próximas plazas de oposición reservadas a personas con discapacidad intelectual que va a convocar el Gobierno de Navarra.

Este curso, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad y en el que colabora la sociedad microcooperativa de iniciativa social A tu lado, se denomina Curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual, y se desarrollará del 3 de abril al 13 de junio en horario de tarde, a razón de tres días por semana.

“La incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual es necesaria para el pleno desarrollo de su proyecto de vida. Para conseguir una inserción laboral plena y satisfactoria, es conveniente una adecuada formación previa, que se mantiene, en función de las necesidades, cuando la persona ya está trabajando”, ha señalado Pablo Sotés Ruiz, director académico del curso y profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA.

En este sentido, la formación en habilidades sociales es uno de los aspectos en los que las personas con discapacidad intelectual presentan mayores necesidades, y “su mejora les va a permitir desenvolverse de manera más adecuada y mejor adaptada a los diferentes contextos laborales y sociales”, añade Sotés.

Curso de 10 créditos

El curso va dirigido a personas con discapacidad intelectual que estén cursando o hayan cursado un programa de formación profesional ordinario o específico. Consta de 10 créditos ECTS, cada uno de ellos correspondiente a una carga de trabajo del estudiante de 25 horas.

El contenido del curso se estructura en tres módulos: habilidades laborales, desarrollo de habilidades de interacción social y habilidades de autonomía social. Entre los temas que se tratarán se incluyen, por ejemplo, la elaboración de documentos necesarios para el acceso al empleo, las técnicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado laboral o cómo preparar una entrevista y oposición a la administración pública.

RHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.