Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El programa Galicia Emprende prevé movilizar 14 millones de euros en inversiones y crear o mantener 500 empleos

El programa Galicia Emprende prevé movilizar 14 millones de euros en inversiones y crear o mantener 500 empleos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el programa Galicia Emprende, dotado con 5 millones de euros, para apoyar la creación y la consolidación de nuevas empresas por emprendedores, autónomos y pymes.

El Gobierno gallego incrementa este año un 35 % la dotación del programa, con el que se prevé apoyar 160 nuevas empresas con ayudas directas de hasta 175.000 euros, impulsando así la puesta en marcha o consolidación temprana de compañías promovidas por autónomos y emprendedores, al tiempo que contribuye al empleo de calidad.

De este modo, se prevé movilizar 14 millones de euros en inversiones, así como la creación o mantenimiento de alrededor 500 empleos.

El programa Galicia Emprende se complementa con la primera edición del Galicia Rural Emprende, dotado con 2,5 millones de euros y especialmente diseñado para promover la diversificación y creación de nuevas empresas no agrícolas en el ámbito rural.

Al amparo del Galicia Emprende se apoyarán proyectos con inversiones comprendidos entre los 25.000 y los 500.000 euros, con ayudas que pueden alcanzar el 35 % de la inversión en el caso de las pequeñas empresas y el 25 % para medianas, priorizando en todo caso el emprendimiento industrial.

A través del Galicia Emprende el año pasado se concedieron apoyos a un total de 81 proyectos empresariales, que suponen inversiones por casi 7 millones de euros y la creación o mantenimiento de 235 puestos de trabajo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.