4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Las insolvencias de empresas se reducen un 1% en España en el primer trimestre

Las insolvencias de empresas se reducen un 1% en España en el primer trimestre

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. En el primer trimestre de 2017 se produjeron en España 1.049 concursos de empresas, un 1 % menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que tuvieron lugar 1.056 insolvencias.

Así lo pone de relieve el Baremo Concursal del primer trimestre de 2017, elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según el cual, desde el último trimestre de 2013, la actividad concursal ha descendido en todos los trimestres.

Datos por regiones

Por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones con mayor actividad concursal, registrando el 50% del total de insolvencias publicadas en este primer trimestre de 2017 -19 %, 15 % y 16 %, respectivamente-.

Les siguen de cerca Andalucía, con un 10 %, País Vasco, con un 7 % y Galicia, con un 6%. Madrid, Baleares, Castilla la Mancha, Asturias y Murcia incrementan el número de procesos respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos por sectores

Respecto a la distribución por sectores, el de servicios fue el que más concursos registró el primer trimestre, con un 28 % del total -296 insolvencias-, misma cifra que en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, los sectores de construcción e inmobiliario representan el 31 % del total de concursos publicados (15 % y 16 % sobre el total, respectivamente). El sector de distribución y comercio, con un 17 % del total, presenta la caída más acusada de entre todos los sectores, al descender en un 15 % respecto al mismo periodo de 2016.

Por el contrario, los sectores de automoción, alimentación, financiero y textil experimentan crecimientos respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos por tamaño de empresas

En cuanto al tamaño de las empresas en concurso, el 65 % del total cuentan con un activo inferior a dos millones de euros. La actividad concursal entre las compañías de este tamaño crece ligeramente -2 %- en relación al mismo periodo del año pasado.

También aumentan los concursos entre las empresas que cuentan con un activo entre 5-10 millones -un 15 %-, y superior a 50 millones de euros -un 25 %-.

A su vez, el promedio de valor del activo de las empresas aumenta ligeramente con respecto al mismo periodo de 2016, pasando de 3,7 millones de euros en el primer trimestre del año pasado a 4,2 millones de euros en estos tres primeros meses de 2017. En valores absolutos supone un aumento de 0,5 millones de euros, y un 12 % en el tamaño promedio del activo.

Las plantillas de hasta 50 empleados, las más afectadas

Por último, las plantillas de hasta cincuenta empleados son las más afectadas por las quiebras empresariales, concentrando un 67 % del total, mientras que el menor porcentaje lo tienen aquellas con hasta 250 empleados, con un 1 % del total.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.