4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea IMEX, CCOO y UGT editan una guía gratuita para elaborar planes de igualdad en las empresas de Extremadura

IMEX, CCOO y UGT editan una guía gratuita para elaborar planes de igualdad en las empresas de Extremadura

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

igualdadRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y los sindicatos UGT y CCOO han presentado en Badajoz la Guía para la elaboración de planes de igualdad de Extremadura.

Se trata de un documento realizado por las tres entidades que ha sido calificado por la directora del IMEX, Elisa Barrientos, como una herramienta más para la igualdad real y efectiva en la comunidad autónoma.

Los planes de Igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

A partir de ahora las empresas extremeñas podrán aplicar el proceso establecido en la Guía para poner en marcha un Plan de Igualdad o acudir a la asistencia gratuita de los sindicatos que les asesorarán en este proceso.

“Uno de los trabajos que nos propusimos el año pasado las tres entidades fue hacer esta Guía, que establece unos criterios y unos indicadores de evaluación unificados”, ha explicado Barrientos, que ha destacado que además permitirá que se realice una aplicación de los baremos de puntuación correcta que valoran la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas a la hora de optar a algún tipo de subvención o participar en algún proceso de la administración regional.

La responsable del IMEX ha explicado que la Guía estará disponible en la web de los sindicatos y de la Junta de Extremadura como un servicio público más. Barrientos ha destacado la importancia de llegar a un consenso unificando criterios para elaborar y evaluar los planes de igualdad que se hagan en la región, tanto para las empresas obligadas a contar con ellos, como para las empresas de menos de 250 trabajadores a las que no se les exige este documento.

“Los indicadores unificados que se lograrán con esta Guía permitirán avanzar en la consecución de un Registro Unificado de Planes de Igualdad de empresas a través de la Dirección General de Trabajo”, ha dicho Barrientos. En su opinión la mejor manera de implantar un Plan de Igualdad con éxito es a través de la negociación colectiva.

Por parte de los sindicatos se ha destacado que esta herramienta permitirá implantar otra manera de negociar en el ámbito laboral; supondrá una escuela de igualdad por sí misma para el tejido empresarial y conllevará un ahorro económico al tratarse de un servicio gratuito.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.