Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Microsoft muestra cómo aprovechar el IoT sin poner en riesgo la seguridad de los negocios

Microsoft muestra cómo aprovechar el IoT sin poner en riesgo la seguridad de los negocios

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

IoTRecursos Humanos RRHH Press. Microsoft ha reunido, con la colaboración de su socio estratégico, Intel, a más de 200 clientes y partners en Microsoft Azure IoT Connect 2017, evento en el que ha explicado las ventajas que aporta el Internet de las Cosas (IoT) y las claves para adoptarlo sin poner en riesgo la seguridad de los negocios.

Tanto la tecnología cloud, como los sistemas de inteligencia artificial están teniendo un impacto enorme en la vida de las personas. En ese sentido, el denominado Internet de las Cosas aparece, junto con otras tecnologías complementarias, como el machine learning, la inteligencia artificial o el Big Data, como la próxima revolución tecnológica.

Desde el sector industrial más sofisticado hasta el comercio retail, pasando por la banca y la sanidad, el Internet de las Cosas está revolucionando un mercado, cada vez más inteligente, automatizando procesos, conociendo mejor a los clientes, anticipándose a necesidades y ahorrando recursos, entre miles de oportunidades más.

En 2016 la inversión en todo el mundo en hardware, software, servicios y conectividad relacionada con el Internet de las Cosas alcanzó los 737.000 millones de dólares. Según IDC, se espera que esta cifra se incremente hasta alcanzar los 1,2 billones de euros en 2020.

En España, las inversiones en IoT suponen este año 13.500 millones de euros, un crecimiento que llegará a casi 23.000 millones en 2020.

Microsoft es un actor impulsor de esta nueva revolución. Fruto de ese compromiso con el desarrollo del IoT, la compañía presenta una oferta que incluye la suite de Azure IoT, Cortana Intelligence Suite o Microsoft Dynamics 365, que permite que las empresas puedan disponer en minutos de una solución IoT, de una forma segura, sobre cualquier sistema operativo o dispositivo y con la posibilidad de escalar sus funcionalidades.

Además, ha presentado recientemente nuevas capacidades para Windows 10 IoT Core, el sistema operativo para dispositivos low cost y que busca que los clientes puedan disponer de toda la seguridad y conectividad que esperan del ecosistema Windows en el ámbito de los dispositivos que conforman el creciente sector IoT.

Transformación digital basada en IoT

Hasta ahora, la transformación digital ha supuesto, en la mayoría de los casos, la adopción de soluciones cloud para satisfacer las distintas necesidades a las que se enfrentan las compañías. Sin embargo, ahora es el mercado del IoT el que se postula como la próxima tecnología que va a revolucionar nuestras vidas, y, del mismo modo que cada vez hay más dispositivos conectados, cada vez son más los proyectos de transformación digital en las empresas que giran entorno a soluciones de IoT.

Las soluciones IoT han pasado de ser una utopía que sonaba a ciencia ficción a materializarse en hechos y casos de éxito que reflejan las ventajas de esta tecnología.

El desarrollo e implantación de soluciones de IoT, al igual que ocurre con el proceso de la transformación digital, puede dar ventajas a todas y cada una de las empresas que lo apliquen, independientemente de su actividad o tamaño.

En ese sentido, no dejan de aparecer nuevas oportunidades, ideas, modelos de negocio y servicios, en otros sectores como puede ser el caso del retail, la sanidad, la distribución y muchos más, donde se abren multitud de áreas donde este tipo de soluciones tienen ya mucho que aportar.

Durante el evento, Microsoft y sus partners han compartido diferentes casos de éxito en distintos sectores, entre los que destacan el de Retail/Finanzas/Logística, Industria 4.0, Sanidad o Smart Cities y Smart Gov.

Los asistentes han conocido de primera mano casos centrados en aspectos tan diversos como los espacios de trabajo más flexibles, el marketing de proximidad, el mantenimiento predictivo de plantas industriales, la gestión eficiente del gasto energético, las predicciones sobre niveles de contaminación en ciudades o la mejora de servicios públicos como la recogida de residuos, entre otros.

La seguridad, clave en los despliegues de Internet de las Cosas

Los clientes de Microsoft que ya han desplegado soluciones IoT aseguran que han elegido Azure IoT Suite y Windows 10 IoT por la seguridad. En esta línea, la compañía sigue fiel a su compromiso con su Programa de Seguridad para Azure IoT, que ofrece a los clientes evaluaciones independientes, de auditores expertos en seguridad, que desarrollan, miden e implementan los modelos de seguridad más rigurosos de Microsoft Azure IoT, y garantizan que cada una de las medidas implementadas por cada cliente específico sean aplicadas correctamente y adaptadas a las necesidades del mismo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.