Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Siete razones para usar un software de Recursos Humanos en tu empresa

Siete razones para usar un software de Recursos Humanos en tu empresa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los programas de gestión de Recursos Humanos han irrumpido con fuerza en el día a día de un gestor de recursos humanos. Conociendo a fondo las tareas del responsable de RRHH de una empresa, es fácil entender que gran parte de su jornada se invierte en realizar labores realmente pesadas que se repiten constantemente a lo largo de los meses, tareas como enviar nóminas, aceptar o denegar peticiones de ausencias, almacenar contratos, documentación…

Es en estos procesos tediosos donde la tecnología es de gran utilidad, y hay siete buenas razones para empezar a usar un software de Recursos Humanos:

1. Menos papeleo, más tiempo para los empleados. El papeleo es el principal enemigo del departamento de Recursos Humanos. Absorbe la energía y vitalidad del responsable y ahoga las iniciativas que mejoran la calidad de vida del empleado. Por poner un ejemplo: generar y enviar la nómina a cada empleado es un proceso lento y complicado. Imagina que envías la nómina a otro empleado por error, todos los datos personales y sueldo quedan expuestos. Un error demasiado común que supone un problema muy serio para la empresa.

2. La seguridad llevada al extremo. Almacenar contratos, nóminas, datos de contacto y documentación de toda una plantilla de empleados es algo delicado. Teniendo en cuenta que el departamento de rrhh accede a toda esta información a diario y necesita enviar constantemente archivos con datos sensibles a terceras personas, no es suficiente con una contraseña en su dispositivo o en el correo. La seguridad no es una opción y gracias a un software de recursos humanos de calidad podemos estar seguros de que todos los datos llegan a la persona indicada y seguirán estando protegidos pase lo que pase.

3. Las ausencias pueden ser fácilmente gestionadas. Vacaciones, bajas médicas y ausencias son el principal quebradero de cabeza para el departamento de Recursos Humanos. Confeccionar el calendario de ausencias es un verdadero juego de malabares. Escogiendo un software que gestione ausencias de trabajadores puedes reducir drásticamente el tiempo que supone aceptar o denegar peticiones de ausencias, y, de paso, tener un calendario actualizado en tiempo real con todas las ausencias de cada empleado.

4. Documentación actualizada al momento. Dando acceso al empleado para que pueda mantener sus propios datos actualizados, s posible ahorrar muchas horas de trabajo a final del año. El intercambio de documentación es constante entre el responsable de RRHH y los empleados. Por este motivo, facilitando acceso individualizado al software y permitiendo que él mismo actualice su información personal, el manager de Recursos Humanos tendrá la información correcta siempre disponible.

5. Monitorizar la evolución de los empleados. La principal fuga de talento en una empresa ocurre cuando un empleado no consigue evolucionar profesional y personalmente. El coste que supone una baja en una pyme es elevado, incluye tiempo y dinero y puede afectar al normal funcionamiento de la empresa. Por ello, monitoriza la evolución de cada miembro del equipo con un programa de Recursos Humanos, entiende su evolución y vuelve a enamorar a tiempo a los empleados.

6. Optimiza el sueldo del trabajador. No hay muchos programas de Recursos Humanos que ofrezcan planes de compensación para empleados que sirvan para mejorar el sueldo y ofrecer incentivos que retengan el talento en la empresa. Ofreciendo beneficios para empleados es posible mejorar la compensación sin que suponga un coste para la empresa. Sin duda, es una de las funcionalidades más potentes de un buen software de Recursos Humanos.

7. En la nube, mejor. A día de hoy ya sabes lo importante de tener una copia almacenada en la nube. Poder acceder a la información las 24 horas del día, los 365 días y desde cualquier parte del mundo es realmente importante. Con toda la documentación alojada fuera de un único ordenador o dispositivo, los riesgos de perder todos los datos son mínimos. Escoge un software que te permita alojar toda la documentación en un entorno seguro y vuelca todo el contenido que tengas en tu ordenador.

Teniendo en cuenta estos consejos, ya estás listo para escoger el programa de gestión de Recursos Humanos que más se adapte a tu empresa. Si haces una investigación rápida en Google verás muchos programas con diferentes ofertas y precios.

A la hora de elegir, ten en cuenta que muchos programas solo trabajan con alguna de las funcionalidades anteriormente señaladas. Si buscas un software de Recursos Humanos que pueda dar respuesta a todas las necesidades de tu empresa, una de las opciones más completas y, además, gratuita, es Factorial, solución que ayuda a gestionar vacaciones, retribución, documentos y nóminas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.