4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social everis dona robots educativos a colegios de toda España

everis dona robots educativos a colegios de toda España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

everisRecursos Humanos RRHH Press. La consultora tecnológica, everis, ha donado 500 robots educativos mBot a colegios repartidos por toda España, una iniciativa con la que la compañía pretende poner a disposición de profesores y niños las herramientas que les permitan iniciarse en el mundo de la programación y la robótica.

La entrega de los robots mBot se realizó durante los primeros meses de 2017, y, en la actualidad, 500 colegios de todo el territorio nacional cuentan con un kit de robótica para poder incluir el uso de las tecnologías creativas en sus aulas.

El kit incorporaba también varios tutoriales de actividades educativas desarrolladas por el equipo de innovación de everis y orientados a que los jóvenes puedan descubrir, de una manera didáctica, las claves de la programación y la electrónica, y familiarizarse con los desarrollos tecnológicos que están marcando nuestro día a día.

“Hace muchos años que en everis trabajamos para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. Creemos que es importante que el conjunto de la sociedad se adapte a un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental. En este proceso, las escuelas tienen un rol clave, ya que son espacios de formación y creación donde los niños pueden incorporar los conocimientos tecnológicos de una manera divertida y natural”, explica Fritz Hoderlein, CEO de everis en Europa.

Los clientes seleccionan los colegios

Dentro de esta iniciativa, los clientes de everis han sido los encargados de seleccionar los 500 colegios a los que querían destinar cada uno de los robots.

“Para nosotros es importante colaborar en este tipo de iniciativas con nuestros clientes, ya que nos permite compartir con ellos nuestro compromiso por las vocaciones científico-tecnológicas y hacerles partícipes de una iniciativa que fomenta el uso de las tecnologías creativas en las aulas”, comenta Hoderlein.

Fomentando las vocaciones STEM

Desde 2008 everis está trabajando para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y la empleabilidad juvenil en España. Dentro de esta línea de trabajo, ha desarrollado numerosos estudios y proyectos relacionados con esta temática, centrándose en la reflexión sobre esta problemática y realizando, entre otros, el Estudio anual sobre la falta ingenieros TIC (2012), la Evaluación de las acciones de divulgación en términos de promoción de vocación científico-tecnológicas (2012), realizado con Obra Social “la Caixa” y Fecyt, o el Estudio sobre la educación en ciencias de la computación en España (2015), realizado por everis, junto Google y Fecyt.

Además de los trabajos de divulgación, everis también ha puesto en marcha diversas acciones orientadas a mejorar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, como el piloto de la serie de animación juvenil Noa & Max. Atrapados en Electronia, creada por everis y la UPF y financiada por Fecyt, que pretende fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre los jóvenes de entre de 10 a 14 años.

Así mismo, everis también organiza talleres de robótica y programación dirigidos a niños de entre 8 y 14 años de toda España.

mBot

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.