4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Leroy Merlin impulsa la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

Leroy Merlin impulsa la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

leroy merlinRecursos Humanos RRHH Press. Leroy Merlin ha firmado un convenio de adhesión al Compromiso Integra para impulsar la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Compromiso Integra tiene el objetivo de impulsar y canalizar la responsabilidad social de las empresas hacia la creación de empleo socialmente responsable, mostrando que alinear los criterios económicos con los sociales es posible, dando respuesta a las necesidades de personas en riesgo severo de exclusión.

Para Leroy Merlin, la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, la edad, la nacionalidad o la creencia.

Desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

En el marco del Plan de Igualdad, la gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin. Por este motivo, la compañía promueve la integración de personas en situación y/o riesgo de exclusión social contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos.

En esta línea, Leroy Merlin está adherida desde enero de 2017 al Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Además, la compañía forma parte del Programa INSERTA de la Fundación ONCE, y trabaja con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en el Proyecto Universitario 'Campus' para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Leroy Merlin España cerró diciembre con 297 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,79 % de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).

De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.

En la firma del convenio de adhesión al Compromiso Integra han estado presentes, por parte de la Fundación Integra, Nuria Mas, Directora de Empleo de la entidad, y por parte de Leroy Merlin España, Ana Belén Rodríguez, Directora de Selección y RRHH SSII de Leroy Merlin España.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.