Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Nombramientos Nombramientos Jose Nascimento, nuevo responsable del SEAT Metropolis:Lab Barcelona

Jose Nascimento, nuevo responsable del SEAT Metropolis:Lab Barcelona

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

seatRecursos Humanos RRHH Press. Jose Nascimento ha sido nombrado responsable del SEAT Metropolis:Lab Barcelona, participado en su totalidad por SEAT y que se suma a la red mundial de IT-Labs del Grupo Volkswagen en Berlín, Múnich, San Francisco y Wolfsburgo.

La sede se ha emplazado en el Pier 01 Barcelona Tech City, hub de referencia para el ecosistema emprendedor de Europa y que SEAT puso en marcha el pasado mes de abril.

Jose Nascimento asumirá las funciones reportando directamente al Consejo de Administración del SEAT Metropolis:Lab Barcelona, que lideran Luca de Meo, presidente de SEAT, Matthias Rabe vicepresidente de I+D y Holger Kintscher vicepresidente de Finanzas, IT y Organización.

El objetivo de este centro de excelencia es analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro y contribuir al posicionamiento de SEAT como referente destacado del coche conectado. Para ello, parte de una combinación de tecnología móvil y big data con la que optimizar la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios prestados en relación a la movilidad.

Nascimento ejercerá de Head of Lab de un SEAT Metropolis Lab: Barcelona en el que, durante este primer año, trabajarán 23 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, un equipo que está previsto se amplíe, en los próximos años, hasta llegar a los 50 trabajadores.

Estos especialistas se encargarán de crear software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de Barcelona como Smart City y de los movimientos de los peatones.

Entre sus principales ámbitos de actuación para esta primera etapa están el desarrollo de soluciones de navegación predictiva, gestión del tráfico y aplicaciones como Parkfinder, que permite detectar lugares libres de aparcamiento en la ciudad.

Jose Nascimento tiene un posgrado en Economía por la Universidad de Londres y es Master Science en Informática por la Universidad Florida Tech.

Con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito tecnológico para distintas industrias, Nascimento ha trabajado para la aplicación para taxis Hailo, de la que ha sido director de Tecnología desde el año 2010.

Entre sus experiencias anteriores, destacan su paso por eCourier como Chief Software Developer, UBS Investment Bank, como Technical Team Lead, y British Airways.

Jose Nascimiento

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.