4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Voluntarios de Deutsche Bank fomentan la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Voluntarios de Deutsche Bank fomentan la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Deutsche BankRecursos Humanos RRHH Press. Deutsche Bank celebró el pasado sábado, 10 de junio, en Madrid su 12ª edición del Día del Voluntariado, en esta ocasión en colaboración con Fundación Prodis y su Centro Especial de Empleo, que tiene como objetivo favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Esta jornada, que se organiza dos veces al año en colaboración con distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, pretende contribuir a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Durante la jornada, en la que participaron más de 45 personas, los voluntarios del banco diseñaron sus propios cuadernos gracias a un taller impartido por jóvenes con capacidades diferentes. Diez jóvenes con discapacidad intelectual, trabajadores del Centro Especial de Empleo, enseñaron a los voluntarios cómo realizar las labores de diseño, troquelado y encuadernación.

Al terminar el encuentro cada participante pudo llevarse a casa su propio cuaderno, con la satisfacción de saber que cada vez que lo utilicen recordarán esta experiencia.

El Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis favorece la inserción laboral y proporciona a las personas con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado. El centro ofrece diferentes servicios (manipulado, digitalización, etc…) entre los que se encuentra el departamento de diseño ProdArtis, dedicado a elaborar regalos promocionales para particulares y empresas y donde tuvo lugar el taller de sensibilización.

Banco comprometido con el voluntariado

El voluntariado es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España. Con este tipo de iniciativas el banco involucra de forma directa a sus empleados para crear una mayor conciencia sobre la importancia de integrar a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España, “los Días del Voluntariado son fechas muy importantes en nuestro calendario; son jornadas con las que intentamos ayudar a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y, al mismo tiempo, involucrar a los empleados en una actividad que promueve el espíritu solidario”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.