4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones T-Systems impulsará la ciberseguridad del Defensor del Pueblo

T-Systems impulsará la ciberseguridad del Defensor del Pueblo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

t-systemsRecursos Humanos RRHH Press. El Defensor del Pueblo ha firmado un contrato con T-Systems, filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom, para actualizar y potenciar sus sistemas de seguridad digital durante los próximos tres años.

Fruto de la creciente preocupación de las compañías e instituciones públicas frente a los últimos ataques informáticos detectados, el Defensor del Pueblo ha decidido dar un paso más allá y reforzar sus procesos e infraestructuras de seguridad.

La propuesta realizada por T-Systems al organismo público se basa en su portfolio denominado Advanced Ciberdefense Services, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar su ciber-resiliencia a través de soluciones que abarcan tanto la provisión de las infraestructuras de seguridad como los procesos de gestión necesarios.

La solución prestada por T-Systems en forma de servicios gestionados 7x24 incluye elementos de seguridad 360º (seguridad de la red, seguridad del correo electrónico y seguridad de los sistemas) soportados por tecnologías avanzadas de protección como: firewalls avanzados, firewalls de aplicación, soluciones anti-spam y anti-malware.

Estas soluciones se complementan con la gestión proactiva de vulnerabilidades, la gestión de advisories, y la gestión de eventos y alertas de seguridad basada en una herramienta SIEM como elemento central para la detección y respuesta a incidentes de seguridad.

“Los servicios de ciberseguridad son muy críticos para una organización como la nuestra. Su complejidad y la frecuencia de cambios de la tecnología que los soportan dificultan su explotación con recursos internos de la organización y hacen que necesitemos especialistas como T Systems para poder delegar en ellos la prestación de este servicio con plenas garantías de operatividad para la Institución", asegura Francisco García Atanes, Jefe de Área de Infraestructuras.

Por su parte, Santiago Codero, Head IT Portfolio Management & Solution Sales de T-Systems Iberia, señala que para la compañía “es un gran reconocimiento que una institución como el Defensor del Pueblo haya confiado en nuestro proyecto para mejorar la seguridad de sus procesos”.

“La ciberseguridad se ha convertido en un asunto crucial para el buen funcionamiento de cualquier compañía e institución, y en T-Systems estamos comprometidos en ser el referente en la materia”, concluye Codero.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.