4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación SEAT pone en marcha un programa de formación sobre Industria 4.0

SEAT pone en marcha un programa de formación sobre Industria 4.0

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. SEAT ha puesto en marcha un programa de formación sobre Industria 4.0 dirigido a sus 14.000 trabajadores.

Con este programa, la compañía pretende dar a conocer, de una forma amena e interactiva, qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de las personas y su formación continua como eje central de la conocida como cuarta revolución industrial.

Los asistentes interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos y las que ya están siendo integradas, como, por ejemplo, la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D o la realidad aumentada, entre otras.

La formación consiste en una sesión impartida en el espacio Industria 4.0 de SEAT, donde se lleva a cabo un recorrido por las distintas transformaciones productivas hasta llegar a la mencionada cuarta revolución industrial.

La sesión, concebida desde la experimentación y una visión museística, invita a los participantes a interactuar con los contenidos y las explicaciones, que describen los nuevos procesos de la nueva industria y las tecnologías que serán protagonistas en el futuro cercano y cómo SEAT las está introduciendo en su actividad industrial. Entre ellas, la empresa ya está aplicando algunas como smartglasses o robots colaborativos y autónomos, en su apuesta para convertir Martorell en una smart factory de referencia.

Hasta la fecha, ya son más de 1.200 los participantes de un total de 2.000 inscritos que, una vez finalizado este recorrido experimental, podrán debatir en un formato de mesa redonda las conclusiones y puntos de vista sobre el cambio de paradigma industrial.

La iniciativa impulsada por SEAT ha tenido una gran acogida por parte de diversas organizaciones e instituciones externas que también han participado en esta novedosa formación, entre ellas el Clúster de la Automoción, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio Alemana en Berlín.

Según Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “hemos trabajado para diseñar un programa en línea con la estrategia de formación y desarrollo de SEAT, basado en un innovador método con el que explicar la transformación industrial de una manera fácil, interactiva y digital. SEAT ha evolucionado para avanzarse a este nuevo modelo de industria y responder así a los retos que plantea el sector de la automoción. En este proceso las personas son esenciales, como también lo es el aprendizaje continuo”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.