4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Andalucía Open Future selecciona 18 nuevas startups

Andalucía Open Future selecciona 18 nuevas startups

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

AOFRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo para seleccionar hasta 18 nuevas empresas para formar parte de su programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future.

Hasta la fecha, la iniciativa ha acelerado a más de 100 startups en las que han participado más de 450 emprendedores en sus centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Esta convocatoria va dirigida a startups andaluzas de todos los sectores pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), los contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola) o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio de Almería (El Cable).

Los centros de crowdworking de Andalucía Open Future son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y los ayuntamientos de Málaga y Almería.

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses, disponer de un prototipo funcional, y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo, La Farola, 'El Cable' su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en el mes de septiembre, tras el proceso de selección de empresas.

El plazo para subir proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future a través de la web permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.