4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Asepeyo y el RACE firman un acuerdo para mejorar la seguridad vial en el entorno laboral

Asepeyo y el RACE firman un acuerdo para mejorar la seguridad vial en el entorno laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

asepeyo raceRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado un acuerdo para el impulso de la prevención de riesgos laborales derivados del tráfico, una de las causas más importantes de mortalidad en el trabajo.

Los accidentes de tráfico son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, lo que supone un 18 % más de víctimas mortales respecto al año 2015.

Por tipo de desplazamiento, un 42 % de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58 % durante el camino al trabajo o a la vuelta a casa. En cuanto al colectivo de trabajadores protegidos por Asepeyo, los accidentes de tráfico suponen el 13,2 % de los accidentes laborales con baja, y, lo que es más importante, son la causa del 34,8 % de los accidentes mortales.

Con el objetivo de facilitar información y asesoramiento en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a las empresas mutualistas de Asepeyo, la mutua y el RACE han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promoverán la sensibilización como elemento principal de la prevención de los riesgos viales en los desplazamientos laborales.

Asepeyo y el RACE organizarán jornadas de difusión y actos conjuntos para las empresas adheridas a la mutua sobre conducción segura, seguridad vial y movilidad sostenible. La finalidad es concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante y reducir el riesgo de los accidentes de tráfico laborales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.