Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El Instituto Aragonés de Empleo destinará 83.000 euros a fomentar el empleo de personas sordas

El Instituto Aragonés de Empleo destinará 83.000 euros a fomentar el empleo de personas sordas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaemRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (AZSA) renovarán su convenio de colaboración con el objetivo de continuar favoreciendo la igualdad de oportunidades de acceso y participación en el mercado laboral de este colectivo.

La renovación de este acuerdo por parte del Gobierno aragonés supone una aportación económica de 83.000 euros, e incluye acciones de formación, sensibilización y orientación profesional. El objetivo es conseguir un mínimo de 70 contrataciones, de las que al menos 40 serán en empresas ordinarias.

AZSA se compromete a desarrollar un mínimo de 370 acciones de orientación, dirigidas a las personas sordas de Aragón que sean demandantes de empleos, durante los once meses de vigencia del convenio.

Las acciones se desarrollarán en virtud de las necesidades de los participantes, y consistirán en el diseño de itinerarios personales de inserción, sesiones grupales de información y orientación para el empleo, prestación de servicios de Interpretación de Lengua de Signos en el ámbito del empleo y la formación y en itinerarios personales de inserción, además de sesiones, talleres y grupos de trabajo en materia de empleo y formación.

El convenio contempla también la colaboración con la participación de intérpretes de lengua de signos en la edición anual de las 'Jornadas Técnicas de Orientación Profesional' que organice el INAEM.

Discriminación de las personas sordas

Desde el punto de vista de la búsqueda de empleo, la persona sorda está en situación de discriminación, por lo que requieren de una atención específica y personalizada. Su orientación e inserción laboral requiere de un análisis pormenorizado de su situación personal, formación, experiencia profesional y forma de comunicación de modo que se puedan articular las acciones que se desarrollarán con esta persona para mejorar su empleabilidad.

El número de horas e intensidad de la atención personal se establece en función de las necesidades y características de cada persona y el momento en el que se encuentra en su itinerario de inserción.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.