Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid lidera el empleo de personal laboral de I+D en España, con el 23,6 % del total

La Comunidad de Madrid lidera el empleo de personal laboral de I+D en España, con el 23,6 % del total

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid concentra el 25 % de las principales empresas de alta y media tecnología de España, es sede de grandes multinacionales de sectores tecnológicos estratégicos y se encuentra entre las regiones europeas más innovadoras.

Así lo ha puesto de relieve hoy el viceconsejero de Economía Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, durante la presentación del proyecto Techshop en Madrid, un nuevo concepto en materia de innovación que va a permitir a emprendedores, investigadores y estudiantes poder adquirir competencias en los procesos de creación y fabricación, facilitando el acceso a las herramientas y equipos necesarios para ello.

Ruiz ha apostado por el “ecosistema de innovación” que ya existe en la Comunidad de Madrid y ha apuntado que el potencial tecnológico e innovador de Techshop “puede encontrar en la Comunidad de Madrid muchas posibilidades de colaboración fructífera” y ha abogado por la colaboración por parte de la administración pública que debe jugar un papel clave en las estrategias de innovación en la Comunidad de Madrid”.

En su apuesta por el impulso de la innovación, el Gobierno regional ha aprobado destinar 22,1 millones de euros en 2017 al Plan de Innovación, un 13,13% más que en 2016, para poder desarrollar actuaciones de I+D, fomentar la innovación empresarial o la creación de startups, entre otras actuaciones.

En este sentido, Javier Ruiz ha destacado que “la Comunidad dedica el 26,4 % de gasto nacional en I+D y lidera el gasto en innovación tecnológica en España con 5.199,5 millones de euros, el 38% del total del país”.

Madrid es también la región con mayor número de empleados en I+D, en concreto 47.358 personas a tiempo completo, lo que supone el 23,6% del total nacional.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.