4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea CaixaBank firma un acuerdo con Berriup para reforzar la financiación de startups y emprendedores del País Vasco

CaixaBank firma un acuerdo con Berriup para reforzar la financiación de startups y emprendedores del País Vasco

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

caixabank berriupRecursos Humanos RRHH Press. CaixaBank y Berriup, la principal aceleradora de empresas privada de Euskadi, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación de emprendedores y startups y mejorar sus condiciones de acceso al crédito.

Según explican desde la entidad financiera, se trata de un acuerdo que responde a las necesidades de financiación de los principales protagonistas del dinamismo comercial y productivo del país: los emprendedores.

El objetivo del convenio es dar cobertura a las startups en las que esta aceleradora participa en el capital y seguimiento, al menos durante su periodo de mentorización.

Ambas entidades consideran que las startups y los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo del territorio, y por ello, ponen a su disposición todas las herramientas de las que dispone CaixaBank, tales como acceso a las convocatorias de ayudas económicas directas a través de la Obra Social “la Caixa”, acceso a la Sociedad de Capital Riesgo del Grupo, Caixa Capital Risc, para estudiar las posibilidades de inversión de startups en rondas de captación de capital, y acceso a los gestores especialistas de la entidad financiera, y a un conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes, priorizando productos de financiación que respondan a las necesidades de los emprendedores.

El convenio contempla la posibilidad de financiación sin avales, cuando Berriup esté realizando funciones de mentorización y acompañamiento continuo a la startup, y disponga de un informe valorando la profesionalidad de sus gestores y la viabilidad del proyecto, que debe ser aprobado según los criterios de riesgo de la entidad financiera alineados con el ecosistema de las startups.

Asi mismo, CaixaBank colaborará en jornadas de formación organizadas por Berriup, aportando asesoramiento financiero a emprendedores y nuevas empresas, tan necesario en sus primeras etapas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.