4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Un total de 126 desempleados consiguen trabajo en 100 días en la Región de Murcia gracias a un programa del SEF

Un total de 126 desempleados consiguen trabajo en 100 días en la Región de Murcia gracias a un programa del SEF

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

sefcarmRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 126 desempleados que han participado en el programa ‘100x100 Activación’, desarrollado en la Región de Murcia, han conseguido el reto de encontrar un empleo en menos de 100 días, en lo que ha sido el primer año de funcionamiento de esta novedosa iniciativa de búsqueda de trabajo en equipo, impulsada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y financiada con 180.000 euros.

Así, consiguieron el objetivo de encontrar empleo el 56 % de los 225 parados que se integraron en alguno de los 9 grupos de 25 personas que formaban parte de ‘100x100 Activación’.

Para ello fueron guiados por un orientador que se centraba, como primer paso, en reforzar la actitud de personas que en muchos casos arrastran periodos prolongados sin trabajar.

Posteriormente, los participantes identifican sus fortalezas, adquieren nuevas competencias demandadas por el mercado laboral, trabajan en áreas como la optimización del currículo o la entrevista de trabajo, definen sus objetivos profesionales, incrementan su red de contactos y llevan a cabo una búsqueda intensa de puestos adaptados a sus perfiles, incluso con visitas a empresas.

El programa ‘100x100 Activación’ es una iniciativa del SEF, que solo se desarrolla en la Región de Murcia. Nace de la colaboración público-privada con la empresa Iniciativas Locales, donde el SEF determina los colectivos prioritarios (especialmente parados de larga duración), los participantes finales y los procedimientos de atención.

La participación en estos grupos es un recurso que forma parte de los itinerarios personalizados de inserción diseñados en las oficinas de Empleo, y que se pone a disposición de desempleados inscritos en el SEF.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.