4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Galicia contará por primera vez el próximo curso con ciclos de formación profesional plurilingües

Galicia contará por primera vez el próximo curso con ciclos de formación profesional plurilingües

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia extenderá por primera vez el próximo curso la enseñanza plurilingüe a la Formación Profesional, modalidad denominada PluriFP.

Serán 12 los ciclos formativos a los que se extenderá la enseñanza plurilingüe, impartidos en 7 centros educativos. A través de este modelo no solo se busca mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, sino también ofrecerle más oportunidades futuras en el actual mundo global.

En este contexto, los ciclos formativos plurilingües ayudarán a favorecer la inserción laboral de los alumnos, la competitividad de los sectores productivos, así como a desarrollar habilidades de comunicación oral y escritura en lengua extranjera.

El alumnado de estos ciclos dispondrá, además, de hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera, de una materia formativa extracurricular, con una carga horaria semanal de dos o tres períodos lectivos.

También realizarán actividades complementarias organizadas por el centro, como charlas, talleres o proyectos, con una duración estipulada a lo largo de los dos cursos de 40 horas, y que se llevará a cabo fuera del horario común.

En el caso del profesorado que imparta los módulos plurilingües, deberá acreditar, al menos, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). El alumnado, por su parte, dispondrá de formación específica orientada para certificar el nivel B1, B2 o superior al final de la etapa.

El próximo curso habrá ciclos formativos plurilingües en dos centros educativos de la provincia de Orense, uno de La Coruña y cuatro de Pontevedra. Entre las materias impartidas destacan las de análisis y control de calidad, higiene bucodental, sistemas de telecomunicaciones e informáticos, prevención de riesgos laborales, informática y comunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas, administración y finanzas, desarrollo de aplicaciones multiplataforma y patronaje y moda, entre otras

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.