4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral InfoJobs publicó 232.920 ofertas de empleo en julio, un 30 % más que hace un año

InfoJobs publicó 232.920 ofertas de empleo en julio, un 30 % más que hace un año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

infojobsRecursos Humanos RRHH Press. La web de empleo, InfoJobs, ofertó en el mes de julio un total de 232.920 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 30 % respecto al mismo mes del año anterior, es decir, 53.827 vacantes más.

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de julio, se publicaron 44.224 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representó un 19 % del total de las vacantes.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 22 % del total de las ofertas, 51.629, mientras que el 13 % correspondieron a otras modalidades contractuales, con 30.841 puestos.

En cuanto al tipo de jornada, destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 57,9 % del total de vacantes publicadas en julio. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 20,1 % del total, mientras que el 4,9 % de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

En relación con la experiencia laboral del candidato, en julio, el 41 % de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al menos un año de experiencia laboral previa (95.161 puestos).

A su vez, el 34 % de las vacantes publicadas no exigía al candidato experiencia laboral previa en el puesto ofertado, por lo que las personas sin experiencia previa pudieron optar durante el pasado mes a más de 78.000 puestos de trabajo.

Puestos con más opciones

En julio, Comercial y ventas, con el 24,1 % del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 12,8 %, e Informática y telecomunicaciones, con el 11,8 %, fueron las categorías que más vacantes canalizaron a través de InfoJobs.

Comparando la oferta de empleo del pasado mes de julio con los niveles registrados en el mismo período del año anterior, crecen las vacantes en todo tipo de puestos de trabajo, especialmente aquellos relacionados con Comercial y ventas, con un aumento del 25 %, lo que se traduce en 11.287 puestos más.

Perfil de los candidatos

Un total de 904.092 personas se inscribieron en las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en el mes de julio. Del total de candidatos, el 41,7 % indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 26,6 % poseía un ciclo formativo.

Los usuarios se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en julio, el 76,9 % incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. Por el contrario, solo un 19,5 % de los candidatos manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Así mismo, entre aquellos candidatos que muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral, la opción más frecuente es la jornada completa. En concreto, el 35,5 % de los candidatos inscritos en julio indicó que prefiere un puesto a jornada completa, frente al 11,7 % que escogería la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas.

Datos por comunidades autónomas

Cataluña, con 70.122 puestos de trabajo ofertados, Comunidad de Madrid, con 66.384 vacantes, y Andalucía, con 17.641 vacantes, son las comunidades que más puestos ofertan a través de InfoJobs.

Cantabria (+116,34 %), Castilla y León (+74,63 %) y Canarias (+ 60,04 %) son las que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a julio de 2016.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.