4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Región de Murcia animará a los empleados públicos a utilizar las escaleras

Región de Murcia animará a los empleados públicos a utilizar las escaleras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Región de Murcia se ha sumado a la campaña de promoción de la salud ‘A subir por las escaleras: me apunto’ promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la actividad física en el lugar de trabajo.

La campaña consiste en señalizar, de forma que resulte visible, los accesos a las escaleras y fomentar su uso mediante carteles. El Ministerio facilita los carteles para que se puedan colocar en la pared, huellas en el suelo que llevan hasta la escalera y contrahuellas con mensaje pegados en las escaleras.

Esta iniciativa se va a instaurar de manera progresiva en los distintos centros de trabajo de la Administración regional, comenzando por aquellos centros que más altura de piso y afluencia de personal tienen, como sedes consejerías, edificio Infante, edificio Foro de Cartagena o el Instituto de Fomento, entre otros.

Así mismo, y con el fin de no aumentar los accidentes de trabajo, se recordarán las medidas preventivas sobre el uso de las escaleras, tales como usar el pasamanos, no hacer uso del móvil mientras se sube o se baja y llevar calzado seguro, entre otras.

La puesta en marcha de esta campaña se lleva a cabo a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y fue aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la Administración y Servicios.

Según diferentes organizaciones internacionales, el lugar de trabajo es un sitio idóneo para desarrollar iniciativas que mejoren la salud y la calidad de vida. El uso de las escaleras es una posibilidad cotidiana que ayuda a cumplir con las recomendaciones sobre actividad física para la salud.

Existen diversos estudios que demuestran la eficacia de utilizar mensajes que promuevan el uso de escaleras y, además, estas iniciativas se han instaurado con éxito en los últimos años en edificios públicos de diferentes países.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.