4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Extremadura destinará destinará 4,4 millones de euros a la contratación en prácticas de 197 jóvenes

Extremadura destinará destinará 4,4 millones de euros a la contratación en prácticas de 197 jóvenes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Extremadura destinará 4,4 millones de euros a la primera edición del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, en virtud del cual se sufragarán los contratos en prácticas de los 197 jóvenes participantes en el mismo.

Según han explicado desde el Ejecutivo regional, las personas contratadas en prácticas recibirán 1.667 euros brutos al mes, que son aproximadamente 1.170 euros netos. las contrataciones se iniciarán en noviembre, con una duración estimada de 9 meses.

Una cuarta parte de ese tiempo se dedicará a la formación, tutorizada por Universidad de Extremadura (UEX) o centros tecnológicos de la comunidad autónoma, unas 9 semanas aproximadamente, mientras que el resto del tiempo desarrollarán un trabajo en la empresa por espacio de unas 27 semanas, esto es, casi 7 meses.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la inserción de jóvenes con formación universitaria o de FP Superior y Media, volver a poner en valor el talento joven, fomentar la cultura investigadora de las empresas extremeñas y contratación para desarrollar actuaciones de investigación e innovación (I+D+i) en el sector empresarial, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y la innovación en los sectores Agroalimentario, TIC, Turismo, Salud, Energías Limpias, Humanidades y Ciencias Sociales, así como Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

Los beneficiarios finales de este programa son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, menores de 30 años con titulación superior universitaria o FP de grado medio o superior, con vinculación o desarrollo de un proyecto de investigación o innovación.

Las empresas o entidades privadas con centros de trabajo en Extremadura son quienes solicitan la participación en el programa, realizan las contrataciones y desarrollan acciones de investigación e innovación donde integran a las personas jóvenes contratadas durante 7 meses.

La UEX y los centros tecnológicos de la región se encargan de la conexión con las empresas y entidades privadas susceptibles de participar, colaboran en la selección de aspirantes más adaptados a las necesidades de la empresa, forman a los jóvenes contratados en prácticas durante 9 semanas y les tutorizan durante el periodo de prácticas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.