4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología El aumento de las tecnologías disponibles incrementa la productividad de los viajeros de negocios

El aumento de las tecnologías disponibles incrementa la productividad de los viajeros de negocios

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los viajeros de negocios llevan consigo más dispositivos tecnológicos y sienten que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales.

Así se desprende del estudio CWT Connected Traveler, elaborado por el grupo global de gestión de viajes, Carlson Wagonlit Travel (CWT), que pone de relieve que, de media, los viajeros de negocios transportan cuatro dispositivos tecnológicos diferentes (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil...), siendo los smartphones “las herramientas de viaje imprescindibles por excelencia”, ya que más de un 80 % de los viajeros a nivel mundial depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

Los viajeros corporativos de España fueron los primeros (93 %) en afirmar que los viajes de negocios les aportan nuevos conocimientos y perspectivas. No obstante, de todos los países de la región EMEA -Europa, Oriente Medio y África-, los españoles fueron los que indicaron sentirse menos controlados durante sus desplazamientos.

De los más de 1.900 profesionales encuestados para el estudio de CWT, la mayoría de los viajeros (88 %) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78 %) dijo que buscaba oportunidades de viajar por motivos laborales, y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios (72 %).

Los viajeros de hoy en día son experimentados y utilizan este conocimiento para planificar sus viajes. Más de la mitad de los viajeros (55 %) afirmó servirse de su experiencia viajera previa para planificar sus viajes, además de utilizar las páginas web de los hoteles (54 %) y de las aerolíneas (50 %). Las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45 %), así como las apps de mapas (41 %).

“Los viajeros de negocios pueden ser muchísimo más productivos que hace apenas cinco años gracias a la tecnología”, afirma Simon Nowroz, director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel.

“No hay más que pensar en los beneficios que pueden obtenerse si se saca partido a los tiempos muertos que cualquier viajero tiene entre vuelo, taxi y hotel. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén. Gracias al continuo emerger de las tabletas y a las numerosas apps existentes, los viajeros no se sienten aislados cuando están fuera por negocios”, añade Nowroz.

Según el estudio, los viajes de negocios son beneficiosos para las relaciones profesionales y la productividad. Casi 9 de cada 10 viajeros (86 %) afirmaron que viajar les ayudó a adquirir nuevos conocimientos y perspectivas mientras que el 80 % declaró que los viajes de negocios habían aumentado su productividad. Así mismo, más de 9 de cada 10 (93 %) señalaron que viajar tenía más ventajas que inconvenientes a la hora de cultivar las relaciones profesionales, y casi 8 de cada 10 (77 %) manifestaron lo mismo en lo referente a sus vidas personales.

Preocupaciones de los viajeros

Dos tercios (67 %) de los viajeros declararon estar convencidos de que viajar era más seguro en la actualidad. No obstante, casi la mitad (46 %) señaló estar preocupada por su seguridad. Reflejo de ello es que fueron más los viajeros (68 %) que afirmaron haber adquirido “a veces o siempre” un seguro de viaje.

Los viajeros de negocios también señalaron que les resulta complicado mantener la rutina y el bienestar. Más de la mitad de los viajeros (54 %) declaró que sus hábitos de ejercicio y bienestar se veían afectados durante sus desplazamientos.

Según el estudio, los medios empleados por los viajeros para ponerse en contacto con compañeros de trabajo y familiares fueron distintos. Con familiares y amigos, los viajeros eligieron las llamadas (44 %), Skype (24 %) y los mensajes de texto (17 %) como sus canales de comunicación preferidos.

Para comunicarse con sus compañeros de trabajo, email (44 %), llamadas (24 %) y mensajes de texto (14 %) son los medios principales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.