4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social BrasayLeña firma un convenio con Cruz Roja para la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión

BrasayLeña firma un convenio con Cruz Roja para la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. BrasayLeña, cadena de churrascarías, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española dirigido a facilitar la realización de prácticas en sus locales a alumnos formados en el Programa Operativo de Empleo Joven 2014/2020 de la ONG.

Los beneficiarios de este programa son personas pertenecientes a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, para los que Cruz Roja desarrolla este plan de formación teórico-práctico, que permita al alumno su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Los alumnos realizarán sus prácticas en los 15 locales con que cuenta la compañía a nivel nacional, y la formación tendrá una duración de 100 a 150 horas.

El acuerdo, firmado el pasado 28 de agosto por Pedro López Mena, CEO de BrasayLeña y Francisco G. Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja de Madrid, contempla la incorporación de cerca del 50 % de los alumnos de este programa a la cadena al finalizar las prácticas.

El 50 % restante de los alumnos ingresarán en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes o de las nuevas aperturas que está preparando la cadena.

En total, unos 30 estudiantes aprovecharán durante este último trimestre del año esta formación práctica, dirigida a reforzar los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. Los nuevos profesionales pasarán principalmente por los puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien se ampliarán estas enseñanzas con otras como atención a clientes, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades de integrarse laboralmente.

Además, estas prácticas permitirán a los alumnos llegados de Cruz Roja beneficiarse de los planes formativos de la cadena BrasayLeña, que reinvierte permanentemente en distintos planes formativos dirigidos a homogeneizar el nivel de calidad y de atención al cliente en todos los establecimientos de la cadena, una de las prioridades de la compañía.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.