4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Cuatro de cada cinco empresas usuarias de aplicaciones de inteligencia artificial crean nuevos empleos gracias a esa tecnología

Cuatro de cada cinco empresas usuarias de aplicaciones de inteligencia artificial crean nuevos empleos gracias a esa tecnología

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inteligencia artificialRecursos Humanos RRHH Press. Cuatro de cada cinco empresas (83 %) usuarias de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) han creado nuevos puestos de trabajo gracias a la utilización de esta tecnología .

Así lo pone de relieve Capgemini, líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, en su estudio Turning AI into concrete value: the successful implementers toolkit, que ha contado con la opinión de 993 directivos de empresas con una facturación igual o superior a los 500 millones de dólares, pertenecientes a 7 sectores empresariales (automoción, banca, seguros, industria, retail, telecomunicaciones y utilities), en 9 países (Australia, Francia, Alemania, India, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Según esta investigación, el empleo se crea en las categorías profesionales más altas, situándose dos de cada tres de los nuevos puestos en niveles de gerencia y alta dirección. Así mismo, entre las empresas que han adoptado soluciones de IA de forma generalizada, el 63 % no ha destruido ningún puesto de trabajo.

Además de la tendencia a la creación de trabajo en el nivel directivo, el informe muestra que las organizaciones conciben la IA como un medio para reducir el tiempo que los empleados dedican a tareas rutinarias y administrativas y permitirles centrarse en las actividades de valor añadido.

La mayoría de empresas, el 71%, ha iniciado de manera proactiva programas de aprendizaje o renovación de competencias profesionales para sacar el máximo partido a las inversiones en IA.

De las empresas que han adoptado aplicaciones de IA de forma generalizada, la mayor parte considera que la IA facilita el desempeño de trabajos complejos (89 %) y que las máquinas inteligentes coexistirán con las personas dentro de sus organizaciones (88 %).

A nivel comercial, el estudio de Capgemini revela que tres cuartas partes de las empresas han experimentado un incremento del 10 % en su cifra de ventas vinculado directamente a la utilización de la IA.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.