4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Schneider Electric colabora con la Global Footprint Network para promocionar el Día de la Deuda Ecológica de la Tierra

Schneider Electric colabora con la Global Footprint Network para promocionar el Día de la Deuda Ecológica de la Tierra

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

schneiderRecursos Humanos RRHH Press. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, y la Global Footprint Network, organización internacional de investigación pionera en la medición de la Huella Ecológica, han firmado un acuerdo a nivel internacional para involucrar a personas de todo el planeta para ayudar a mover la fecha del Earth Overshoot Day o Día de la Deuda Ecológica, la fecha en que la Tierra entra en deuda ecológica, es decir, que la demanda de recursos naturales por parte de la humanidad excede lo que la Tierra puede regenerar en un año.

En virtud de este acuerdo, Schneider Electric y Global Footprint Network unen fuerzas para promover soluciones sostenibles que están disponibles actualmente y estimar su contribución para mover el día en que la Tierra entra en deuda ecológica. Por ejemplo, reducir a la mitad el carbono de la Huella Ecológica global movería la fecha en 89 días. La humanidad necesita mover la fecha solo 4,5 días al año para empezar a operar dentro la capacidad de nuestro planeta antes de 2050.

La Global Footprint Network destaca cuatro áreas de actuación en este sentido: ciudades, energía, alimentación y población. La entidad ha lanzado este verano una nueva calculadora de Huella Ecológica, que ha puesto en evidencia estas cuatro áreas después de que los usuarios hayan calculado su huella ecológica y su Día personal de deuda ecológica.

"Esperamos que nuestra nueva calculadora permita a millones de personas explorar soluciones de sostenibilidad", ha afirmado Mathis Wackernagel, fundador y CEO de Global Footprint Network. "Muchas de estas soluciones se alinean directamente con los valores, prácticas y capacidades de Schneider Electric en el ámbito de las soluciones de energía, y nuestra asociación es lógica al ser una empresa cuyo modelo de negocio se centra en la creación de un futuro sostenible".

La calculadora de la Global Footprint Network fue utilizada por más de 2 millones de personas el año pasado. Además de un mayor enfoque en las soluciones, la nueva calculadora presenta datos y metodologías más recientes, así como gráficos actualizados.

"A través de nuestra colaboración con la Global Footprint Network, Schneider Electric tiene como objetivo promover la compatibilidad de nuestro planeta con la economía global y movilizar a ciudadanos, otras empresas y gobiernos de todo el mundo para conseguir mover el Día de la deuda ecológica de Tierra hasta el 31 de diciembre, siendo más sostenibles y diseñando soluciones cada vez más eficientes para nuestros clientes. Nuestras soluciones EcoStruxure reducen la energía y la intensidad de CO2 de viviendas, edificios, ciudades, redes, centros de datos, industrias y ayudan a #movetheday", ha señalado Xavier Houot, Vicepresidente Senior Global de Medio Ambiente de Schneider Electric.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.